×
×
Red Internacional

Su nombre es Edgardo Videla y es el precandidato del Frente de Izquierda para diputado provincial por la primera sección. Del otro lado se encuentra Ramon, quien va en las listas del Frente de Todos por el mismo lugar en la Legislatura mendocina

Miércoles 18 de agosto | 13:53

Las listas del Frente de Izquierda están conformadas por trabajadoras y trabajadoras de la educación, salud, viñas y bodegas, Pedidos Ya, de la fábrica recuperada La Terre, jóvenes precarizados, luchadoras y luchadores socioambientales y por los derechos de las mujeres. Edgardo Videla es uno de esos trabajadores y es la apuesta del Frente de Izquierda Unidad para renovar las bancas en la Legislatura. Él se propone llegar a la Legislatura para que continúe habiendo una voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud, independiente de los gobiernos, con la coherencia que su trayectoria ha demostrado.

Edgardo comenzó a trabajar a los 13 años en gastronomía, luego como administrativo en una Clínica de salud, de allí se incorporó como trabajador en la industria alimenticia en una distribuidora de helados, unos años después trabajó en el supermercado Vea. Desde el año ´99 es uno de los trabajadores de la maderera Cuyoplacas de Las Heras y desde el 2005 sus compañeros de trabajo lo han elegido como Delegado Gremial. Conoció al PTS y al Frente de Izquierda de la mano de Lautaro Jimenez, actual Senador provincial y candidato a Senador nacional, quien fue su compañero de trabajo en CuyoPlacas. Los años de experiencia de Edgardo han hecho de él un trabajador de convicciones férreas, que hicieron que siempre estuviera del lado de la defensa de cada causa del pueblo trabajador.

En el post de Facebook donde anuncia su candidatura dice: “Como laburante quiero un futuro para mis hijos. Quiero hablar de legislación laboral, de los presupuestos que desfinancian la educación y la salud de nuestras familias, quiero hablar de cómo el Peronismo y el Radicalismo entregan el agua de Mendoza a los negocios mineros, quiero hablar de mis compañeros de Cuyoplacas que no pueden acceder a una vivienda, o de los trabajadores vitivinícolas que viven bajo la línea de pobreza, mientras ellos ceden a las presiones de los grandes bodegueros. Estos partidos nos han hecho creer que nosotros, los trabajadores y trabajadoras, no podemos llegar a ese círculo en donde ellos se someten al poder económico, llevando nuestra propia perspectiva para hacer política”.

En otras entrevistas destaca que la experiencia en la fábrica defendiendo junto a sus compañeros de trabajo sus derechos ante la patronal, lo llevó a entender que es necesario que las trabajadoras y trabajadores hagan política, porque está en sus manos cambiar de raíz un sistema que prioriza los beneficios de los grandes grupos económicos por sobre la vida del pueblo trabajador. También señala que la organización democrática y desde abajo de las trabajadoras y trabajadores de la fábrica ha permitido construir una Comisión Interna fuerte. Desde la Comisión se llama permanentemente al conjunto de las trabajadoras y trabajadores a tener una participación activa. Este mismo método es el que Edgardo sostiene que hay que trasladar no sólo al sindicato maderero sino a todos los sindicatos para que todas y todos sean convocados a participar y decidir. Sumado a esto comenta que las compañeras de Cuyo Placas no tienen las mismas oportunidades que los hombres y que esta es una deuda pendiente. Por eso indica que es necesario continuar luchando por los derechos de las mujeres en la fábrica no sólo para que lleguen a los mismos puestos sino también para que lleguen a un salario igual que sus compañeros.

A su vez, el precandidato a primer diputado provincial quiere seguir impulsando la pelea por un salario igual a la canasta básica familiar, un plan de obras públicas para garantizar el acceso a la vivienda, contra la especulación inflacionaria a través del control de precios y eliminación del IVA en los productos de la canasta familiar, la pelea contra la precarización laboral y por trabajo con derechos. También, continuará con la coherencia que han venido teniendo legisladoras y legisladores del Frente de Izquierda Unidad a la hora de posicionarse por la defensa de la 7722, contra los pactos megamineros y el fracking. Otra de las propuestas de las cuales es vocero es la necesidad de terminar con la desocupación: “Frente a la enorme desocupación que hay en nuestra provincia y el país, es necesario que se repartan las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, sin reducción del salario, con jornadas de trabajo de seis horas. Ahora en la fábrica en la que trabajo están dando de baja contratos extendidos, dejando en la calle a pibes que laburan hace 9 meses, la jornada de 6hs sería una posibilidad para que eso no pase”. Y agrega “También hay que decirle basta a los privilegios de los políticos. Genera mucho enojo que mientras los funcionarios cobran $230 mil de bolsillo, enfermeras, docentes, jóvenes trabajadores, etc. no lleguen a los $30mil pesos mensuales. Los funcionarios políticos están completamente alejados de la realidad que vivimos nosotros. Las legisladoras y legisladores del FIT cobran como una maestra y el resto es donado a la causa de los trabajadores. Con esa coherencia vamos a seguir peleando por que todo funcionario cobre como una maestra”

Te puede interesar: Lautaro Jiménez: "Los políticos cobran $ 250.000 y le dan la espalda al reclamo de médicos y enfermeras"

Edgardo es el candidato a primer diputado provincial por el Frente de Izquierda Unidad, y en estas elecciones las mendocinas y mendocinos tenemos la posibilidad de votar para que un trabajador como él lleve nuestra voz a la Legislatura. Porque no queremos allí uno más de los mismos de siempre, uno más de los que está con unos y otros dependiendo de su conveniencia y carrera política. En la legislatura no queremos panqueques, queremos uno de los nuestros, ese es Edgardo Videla.

Te puede interesar: Política y música, lee todas las notas de Edgardo Videla




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias