×
×
Red Internacional

Este 24 en sesión especial de la Legislatura porteña para repudiar el golpe de estado, los negacionistas libertarios votaron en contra. Por su parte la izquierda no concurrió por estar participando de la masiva marcha del EMVyJ: “Al negacionismo se lo enfrenta con la Plaza de Mayo llena”, de la misma manera fue masivo el repudio en las redes sociales.

Viernes 25 de marzo | 19:46

La Legislatura porteña realizó este jueves una sesión especial para conmemorar un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de Marzo de 1976, en cuyo marco se aprobaron dos declaraciones alusivas para conmemorar la fecha y ratificar la cifra de 30.000 desaparecidos. En contra votaron los legisladores libertarios del espacio de La Libertad Avanza y Republicanos Unidos, socios de Javier Milei y Ricardo López Murphy respectivamente.

Por su parte el bloque del Frente de Izquierda tuvo ausente con aviso, ya que la sesión se realizaba a la misma hora que la movilización a Plaza de Mayo y como expresara la legisladora e hija de desaparecidos Alejandrina Barry “Hoy es un día de lucha y nuestro lugar es en la calle junto a miles. Porque al negacionismo se lo enfrentar con la Plaza de Mayo llena”.

Te puede interesar: #24DeMarzo: masiva movilización contra el acuerdo con el FMI y por les 30.000

La mayoría del bloque de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos aprobaron dos proyectos. El primero "rinde homenaje a las y los 30.000 detenidos desaparecidos, reafirmando el compromiso con la defensa irrestricta de los derechos humanos". Y el segundo, declaró “de interés" la Marcha de las Antorchas de San Telmo en homenaje a las víctimas, edición 2022.

Así contextualizó Alejandrina Barry sobre el rol de los libertarios y su campaña que recorrió las redes con el hastag #NoFueron30mil, ampliamente repudiada.

Mientras le contestaba desde sus redes a la legisladora de La Libertad Avanza Rebeca Fleitas que junto a su jefe de bloque Ramiro Marra presentaron una declaración donde afirmaban que condenaban “los excesos de miembros de las Fuerzas Armadas que actuaron al margen del estado de derecho, con el mismo rigor condenamos a integrantes de grupos subversivos responsables de un baño de sangre sin antecedentes en nuestro país”.
Esta nueva teoría de los dos demonios, donde ponen el centro en el repudio a los “grupos subversivos” tiene un objetivo, como lo expresó Alejandrina.

No es de esperar menos, de quienes junto a Victoria Villaruel son abogados de genocidas, mientras durante toda la campaña electoral lo negaron ya que en un país donde es masivo el repudio al golpe desde el 83 en adelante con las Madres de Plaza de Mayo al frente, no puede aún desplegar su apoyo al genocidio.

Te puede interesar: ¿Quién es Victoria Villaruel? La diputada electa junto a Milei que defiende a genocidas

Por su parte, Roberto García Moritán, más conocido como “Pampito” por ser el esposo de Carolina "Pampita" Ardohaín, que integra el espacio de López Murphy en Ciudad e integrante del bloque de Juntos por el Camibo, explicó su rechazo a la conmemoración: "Le debemos fidelidad a nuestros votantes desde Republicanos Unidos y también votamos en contra”.

Te puede interesar: ¿#NoFueron30Mil? La falacia negacionista no se resigna ante los hechos

Sobre las fake news impulsada en las redes #NoFueron30mil y altamente repudiada en las mismas y especialmente en las decenas de miles en las masivas marchas en las principales ciudades de todo el país, hubo respuestas contundentes. Como la de la diputada nacional por CABA del Frente de Izquierda y reconocida abogada querellante de causas de lesa humanidad, Myriam Bregman.

Hace unos años atrás fue Martín Kohan quien explicó con certeza la cifra de 30 mil desaparecidos en debate con el negacionista y ex ministro de Cultura de Macri, Darío Loperfido, en un programa con María Odonell.

A 46 años del golpe de estado la lucha sigue de pie porque a la derecha que comienza a levantar cabeza, aunque ocultando sus fines, se la enfrente en la calle peleando por MEMORIA ante un genocidio perpetrado para imponer un plan económico digitado desde Washington y el FMI a favor del capital financiero y en contra del pueblo, VERDAD porque el 67% de los desaparecidos fueron de la clase obrero que junto a sectores populares peleaban en defensa de sus propios intereses contra el empresariado y JUSTICIA porque vayan presos todos los integrantes del golpe, se encuentre hasta el último nieto robado y se saque a luz el rol del empresariado nacional que aportó campos clandestinos en sus fábricas, llamó al golpe, se enriqueció con el golpe y hasta, junto a Domingo Cavallo se estatizó las deudas privadas como la de la familia Macri.

Te puede interesar: Memoria, historia y presente


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias