Política

NEUQUEN

El municipio deberá presentar estudios sobre las tierras a las familias de las tomas de Centenario

Referentes de las tomas informaron que desde la Municipalidad de Centenario se niegan a ceder los terrenos de tierras fiscales. Exigen al intendente Javier Bertoldi del Frente de Todos estudios sobre la inviabilidad de habitar esas tierras.

Sábado 14 de noviembre | 15:51

A través de una nueva reunión vía Zoom con la Oficina de Mediación Penal, referentes de las tomas se reunieron con Ulf Nordhestal y Cecilia Basterrechea, en la que comunicaron que la Municipalidad de Centenario se niega a ceder los terrenos de las tierras fiscales bajo el argumento de una supuesta “inviabilidad”.

Las familias respondieron mediante un comunicado de prensa que dicha “inviabilidad” no está demostrada y no la sustentan con ningún estudio. "Exigimos que la Municipalidad de Centenario presente dichos estudios ya que estamos habitando allí hace más de dos meses y no hemos tenido ningún problema con el terreno ni con las últimas lluvias fuertes".

Las familias exigen al intendente Javier Bertoldi que "sea serio en sus planteos y se presente a la mesa de diálogo que está funcionando con propuestas concretas y no con dichos por fuera de la realidad". E insisten en poder habitar esos terrenos, porque han avanzado en la división de lotes, apertura de calles, poner en pie el tendido eléctrico y aseguran que muchas familias ya han comenzado a construir sus viviendas. "Presentamos una carpeta con los planos que hemos realizado y los lotes respectivos que ocupa cada familia" indican en el comunicado.

La reunión se desarrolló con la participación de familias junto a la concejala Natalia Hormazabal, en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén. Las familias no poseen conectividad a internet, por lo que se decidió utilizar el espacio para poder participar.

Los mediadores respondieron que pedirán a los funcionarios municipales, para una próxima reunión, los informes que dicen tener sobre la “inviabilidad”, para ser analizados por las familias junto a peritos.

Nuevamente queda a las claras la decisión política del intendente de favorecer el negocio inmobiliario y la propiedad privada, por sobre las necesidades de miles de familias que reclaman su derecho a tierra para vivir.

Te puede interesar: Trabajadores municipales de Centenario en lucha unieron su reclamo con las familias de las tomas







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Javier Bertoldi   /    Centenario    /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO