×
Red Internacional

FERROVIARIOS.El ministro de Transporte de Alberto Fernández: Mario Meoni, miente

El funcionario dijo que no hay casos de Covid-19 en el sistema de transporte, cuando es de público conocimiento que sólo en los ferrocarriles del conurbano son más de treinta los casos confirmados.

Lunes 8 de junio de 2020 | 02:07
Captura extraída de Minuto Uno

En una entrevista a TN el ministro de Transporte Mario Meoni afirmó que no hay casos de COVID 19 en ninguna modalidad del transporte, cuando es de público conocimiento que sólo en los ferrocarriles del conurbano son más de treinta los casos confirmados.

Desde la agrupación Naranja Ferroviaria hemos denunciado que es muy difícil saber hasta dónde llegó el virus. La empresa Trenes Argentinos viene teniendo la política de esconder cuando se confirma un caso y dónde sucede. No se garantizan los protocolos necesarios para evitar que el virus se propague y controlarlo como por ejemplo testear al sector donde se confirmó el caso.

Podés leer: Aumentan los casos de covid-19 en el ferrocarril: exigen testeos

Hay una relación directa entre la declaración el ministro Meoni, que demuestra que el gobierno miente, la empresa que esconde los casos y los sindicatos que en complicidad se callan. Demostrando que la prioridad no es nuestra salud, ni la de nuestras familias. Hay casos de compañeros que están internados en gravedad a la espera de hisopado.

Venimos denunciando que los elementos de protección y limpieza llegaron tarde y son escasos: Alcohol en gel vencidos y barbijos que tienen duración de dos horas tenemos que usarlo durante toda la jornada. Hay muchas tareas que son imposibles realizar con el distanciamiento social que recomienda la OMS. los trabajadores esenciales debemos hacer garantizar nuestros derechos básicos: Test masivo, que estén garantizados todos los elementos de protección y seguridad, y otorguen cuarentena para los sectores no esenciales con sueldos pagos.

Nuestra salud valen más que sus ganancias.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias