×
×
Red Internacional

Las trabajadoras del Servicio de Prevención de Violencia Familiar junto a legisladores de diferentes bloques solicitaron hoy, una audiencia al Ministro de Desarrollo Social y Trabajo de Neuquén en Casa de Gobierno. Serán recibidos el jueves 19 de mayo a las 13 horas.

Jueves 12 de mayo | 14:10

Las trabajadoras del Servicio de Prevención de Violencia Familiar vienen llevando adelante diferentes acciones, para visibilizar la grave situación que está pasando el único dispositivo de la provincia de Neuquén que atiende a personas víctimas de violencia. Sin edificio propio y sin recursos materiales sostienen igualmente el trabajo diario.

Te puede interesar: Trabajadoras del Servicio de Prevención de Violencia Familiar se reunieron con diputados y concejales

Este jueves junto a legisladores de diferentes bloques solicitaron, una audiencia al Ministro de Desarrollo Social y Trabajo, para obtener información sobre las gestiones y acciones que está realizando para garantizar un edificio propio al dispositivo, dependiente de la Subsecretaría de Familia, y también los recursos humanos y materiales.

El diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco acompañó a las trabajadoras en el reclamo. “Pudimos entregar la nota para el pedido de audiencia con el ministro Abel Di Luca, y nos confirmaron la reunión para el jueves 19 de mayo a las 13 horas en la sede del ministerio. Nos parece importante participar en esta reunión con los diputados y diputadas y concejales, para poner sobre la mesa el reclamo general que tienen las trabajadoras”.

Por su parte la concejala Julieta Katcoff, también presente en Casa de Gobierno, mencionó que “lo que esperamos es poder debatir cuales son las necesidades que se tienen al interior del servicio, y todo lo que hace a política pública para la atención de las mujeres víctimas de violencia. Que según las cifras que el mismo Gobierno ha dado a conocer, son alarmantes, habla de 60 intervenciones diarias, lo cual amerita una respuesta urgente en cuestión de violencia”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias