Sociedad

INFORME EPIDEMIOLÓGICO COVID-19

El ministro Gollán aseguró que hay un descenso de contagios en la Provincia

El ministro de Salud brindó una conferencia de prensa junto al Jefe de Gabinete de la Provincia. También se refireron a la temporada de verano y a la falta de agua potable en la ciudad de La Plata.

Martes 24 de noviembre de 2020 | 10:30

Foto: Ministro de Salud, Daniel Gollán

El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, realizó un informe de situación de covid-19 a la fecha, destacando el descenso en los principales indicadores epidemiológicos del AMBA y en menor medida también en el interior de Buenos Aires.

Gollán comparó la situación de la Provincia de Buenos Aires con lo que se vive en el hemisferio norte, particularmente en Estados Unidos y Europa, donde la segunda ola de contagios va en ascenso.

Destacó también que en el peor momento de la pandemia la Provincia contó con las camas de terapia intensiva para todos los bonaerenses, y afirmó que al día de hoy la ocupación de camas UTI se encuentra en el 57.13%.

"Esta semana hubo una aceleración de descenso de contagios”, sostuvo el Ministro de Salud, argumentando a la vez una caída en la demanda de testeos.

"Estamos bien encaminados para la temporada turística"

Rspecto a la situación en los diferentes distritos de la Provincia, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, explicó que las localidades de Balcarce y San Miguel aún se mantienen en Fase 3 por la cantidad de casos de covid-19 que persisten. El resto de los distritos se encuentran en Fase 4 o Fase 5. Bianco afirmó también que prácticamente el 90% de las actividades se realizan en la Provincia.

Sobre la temporada de verano, el Jefe de Gabinete aseguró que los intendentes de los destinos turísticos le confirmaron que las condiciones están dadas para veranear, y adelantó la presentación en el día de hoy de los diferentes protocolos para afrontar la temporada de verano. "Estamos bien encaminados para la temporada turística", aseguró Bianco.

La Plata sin agua

El Jefe de Gabinete, Carlos Bianco se refirió también a la situación de miles de familias platenses que durante el lunes, y aún este martes, continúan sin el servicio de agua potable.

Podes leer: Por la presencia de algas, ABSA limita el servicio de agua en La Plata

"Es una situacion extraordinaria que no sucede hace 30 años", afirmó Bianco y explicó que las algas contaminadas ingresaron masivamente en la planta potabilizadora de ABSA. "Ante la imposibilidad del bombeo de agua, camiones cisternas repartieron agua potable. Hoy, a partir de las 3 AM, empezó a normalizarse el servicio. Pero también depende de los vientos que se pueda dispersar esa cantidad de algas", afirmó.







Temas relacionados

Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)   /    Covid-19   /    Buenos Aires   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO