Géneros y Sexualidades

Córdoba

El militar Galván confesó el femicidio y encontraron el cuerpo de Ivana Módica en La Falda

Javier Carlos Galván, su pareja, imputado y detenido tras la desaparición, confesó que mató a Ivana y ocultó su cuerpo. Lo hallaron en zonas aledañas al Hotel Edén, de La Falda. Es el octavo femicidio en Córdoba en lo que va de 2021. El mismo viernes, en horas de la tarde, encontraron también el cuerpo de Marta Peralta Otonello, cutas causas de muerte se investigan.

Sábado 20 de febrero | Edición del día

1 / 2

Hallaron el cuerpo sin vida de Ivana Módica, la mujer de 47 años desaparecida en La Falda desde el jueves 11 de febrero. La pareja, Carlos Galván, principal sospechado de la desaparición, confesó en horas de la tarde de este viernes que la había asesinado y ocultado su cuerpo. Fue él quien dio precisiones del lugar donde estaba.

Fue a partir de su declaración que la búsqueda se intensificó en las zonas aledañas al mítico Hotel Edén de la localidad serrana, a la vera del Camino del Cuadrado.

En las últimas horas, los rastros encontrados en el auto de Galván, habrían sido clave para avanzar sobre su culpabilidad.

Hallaron también sin vida a Marta Peralta Otonello

El mismo viernes en que la búsqueda de Ivana se direccionaba sobre las pistas brindadas por el femicida, trascendía la noticia de que el cuerpo de Marta Otonello, desaparecida desde el jueves 18, era encontrado sin vida.

Según fuentes periodísticas, la mujer Si bien se investiga la causa de la muerte y aún no trascendieron hipótesis, es la 4 mujer muerta en 72 horas en Córdoba.

Te puede interesar: Otro femicidio causado por un agente de la Policía Federal

Los femicidios siguen acumulándose frente a la inacción estatal. La Asamblea Ni Una Menos que viene de realizar una movilización exigiendo Justicia para Úrsula Bahillo y Cecilia Basaldúa, y acompañó a familiares de Ivana en su exigencia de aparición con vida el miércoles 17 de febrero, convocó a movilizarse este sábado.

Te puede interesar:¿Por qué el Estado es responsable?

La concejal del Frente de Izquierda, Laura Vilches, posteó en sus redes sociales el llamado a la movilización para hoy a las 17hs, frente a Patio Olmos.







Temas relacionados

Fuerzas represivas   /    Violencia de género   /    Fuerzas Armadas   /    Femicidios   /    Córdoba   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO