Política

POLÍTICA

El massismo presentó su proyecto de Código Penal y corre por derecha a Macri

El espacio de Sergio Massa presentó un proyecto de ley para competir con Cambiemos en materia represiva: proponen bajar la edad de imputabilidad a los 14 años. Reiteran el mismo proyecto del año 2015.

Lunes 18 de febrero | 19:11

La diputada Graciela Camaño, titular del bloque del Frente Renovador, presentó esta tarde un proyecto de código penal impulsado por el massismo. El proyecto de ley es el mismo que presentó Massa en el 2015 y apunta a disputarle la agenda de la represión a Mauricio Macri, entre otras medidas plantea la baja de la imputabilidad a los 14 años.

La presentación estuvo dirigida contra el Gobierno Nacional ya que este último impulsa la modificación del Código en una comisión creada a principios del 2017 y presidida por el juez Mariano Borinsky. “ Vamos a exigir al gobierno tratar el código penal juvenil porque estamos atrasados 100 años en la materia. Hemos traído al Congreso una serie de normas que lamentablemente no están en agenda, por la falta de vocación y voluntad política de un Gobierno que está a punto de terminar su mandato y que sigue haciendo anuncios publicitarios de temas tan importantes como es la Seguridad" afirmó Camaño.

El espacio de Massa, que viene buscando alianzas con el resto del peronismo, sin descartar al kirchnerismo, pretende competir con el Gobierno en materia represiva al inicio de la carrera electoral.







Temas relacionados

Código Penal   /    Frente Renovador   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO