Cultura

MENDOZA

El marxismo desembarcó en San Rafael

Por primera vez en esta ciudad del sur mendocino, el marxismo llegó a la Feria del Libro de San Rafael de la mano del CEIP León Trotsky y el IPS.

Domingo 7 de junio de 2015 | Edición del día

Con un vistoso y colorido stand, se presentaron las colecciones de Marx, Lenin, Trotsky junto a los libros de Andrea D’atri, Ruth Werner, la Revista Ideas de Izquierda, etc.

El hecho novedoso fue participar en una feria históricamente dominada por editoriales clericales como San Pablo, San Michele Archangele y más ultramontanos como El Verbo Encarnado.
{{}}

{{}}
Numeroso público, sobre todo jóvenes se acercaron a dar un vistazo y comprar los títulos marxistas, siendo el Manifiesto Comunista uno de los más vendidos.

Ante las miradas de reprobación de curas y monjas con sotanas, persignándose de manera nerviosa, Marx, Lenin y Trotsky se paseaban orgullosos por el recinto haciendo gala de su contemporaneidad. El hecho marca un hito dentro de la cultura conservadora de esta ciudad y abre una nueva ventana a las ideas socialistas y revolucionarias que han llegado para quedarse, ya que la librería funcionará en el flamante y céntrico local partidario, frente a la Plaza 9 de julio.







Temas relacionados

Marx ha vuelto   /    Mendoza   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO