Política

EN PLAZA DE MAYO Y EN TODO EL PAÍS

El martes 24 tenés que estar

El 24 de marzo quienes somos parte de La Izquierda Diario vamos a marchar a Plaza de Mayo y en todas las ciudades del país junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia, el PTS y el Frente de Izquierda.

Ruth Werner

@RWlaruta99

Sábado 21 de marzo de 2015 | Edición del día

Nos movilizaremos para recordar a los 30.000 compañeros desaparecidos, para condenar el golpe de Estado orquestado para liquidar ese extraordinario ascenso obrero y popular que inició el Cordobazo el 29 de mayo de 1969.

Como todos los años es un día de lucha. Por eso marchamos con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia que nuclea a los organismos de derechos humanos que no cooptó el Estado ni se subordinan a las órdenes del gobierno. Marchamos con las organizaciones de izquierda y no vamos a las convocatorias oficiales que sólo apelan a la “memoria” para no hablar del presente. La Izquierda Diario se moviliza junto a quienes, como ayer, seguimos denunciando la impunidad. Vamos a estar los que denunciamos al genocida César Milani, que sigue al frente del Ejército mientras el gobierno con meros discursos quiere lavarse la cara. Los que seguimos exigiendo justicia y peleamos hace décadas para que vayan a la cárcel todos los genocidas, porque miles de los que manejaron los Centros Clandestinos de Detención siguen libres e impunes. Los que no nos olvidamos de Julio López y desde hace más de ocho años seguimos exigiendo su aparición y el castigo a los culpables de su secuestro. Los que enfrentamos al ex carapintada Sergio Berni y a la Gendarmería que, con el Proyecto X, espía a los luchadores y reprime a los obreros que no se someten a los designios de las patronales y la burocracia sindical como vimos en la gran lucha de Lear. Los que sabemos que hay pruebas de sobra para demostrar que los grandes empresarios fueron los mentores del golpe genocida y denunciamos que son esas mismas patronales las que hoy, detrás del gobierno y todos los partidos tradicionales, quieren más ajuste contra el pueblo trabajador. Los que denunciamos la criminalización de la pobreza y el gatillo fácil policial que hace décadas se lleva la vida de jóvenes como Walter Bulacio, Luciano Arruga, Franco Casco, Ismael Sosa, Nehuén Pérez y tantos otros …

Pero este año no es un año más y este 24 no es cualquier 24. El 18 de febrero un puñado de fiscales y los partidos de la oposición patronal encabezaron una importante marcha en honor al fiscal Alberto Nisman. Días después, el 1º de marzo, el kirchnerismo les contestó con su propia movilización, haciéndose patente en las calles la disputa entre el gobierno nacional, de un lado, y la oposición del PRO, la UCR, el Frente Renovador y la casta judicial, del otro. Los que hacemos La Izquierda Diario marchamos también este 24 para ese día denunciar a unos y otros, levantando una bandera independiente de ambos bandos capitalistas. Porque todos son cómplices del espionaje y la impunidad, de mantener el aparato represivo del Estado intacto y de garantizar que los empresarios ideólogos del genocidio sigan siendo los que tienen el poder en nuestro país.

El 24M es nuestra marcha. Es la oportunidad de llenar la histórica plaza y todas las principales plazas del país para levantar una perspectiva independiente del gobierno y de la oposición patronal.

La Izquierda Diario estuvo, desde su lanzamiento hace sólo seis meses, a la cabeza de cada una de estas denuncias por las que nos movilizaremos el próximo martes. Porque lo que todos los grandes medios callan y ocultan La Izquierda Diario quiere señalar, develar y que salte a la luz. Vos sos parte de Izquierda Diario, lo leés, lo difundís, nos mandás tu denuncia. Este 24 vos también tenés que estar. Con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia y con la izquierda. Te invitamos a marchar con el PTS en el Frente de Izquierda. Junto a los diputados Nicolás del Caño, Christian Castillo y Myriam Bregman, junto a la juventud y los estudiantes de En Clave Roja, junto al movimiento de mujeres Pan y Rosas, junto a referentes clasistas como los de la Comisión Interna de Kraft y de Pepsico, junto a quienes ocuparon la ex Donnelley y la pusieron a producir bajo su control con la Cooperativa MadyGraf, y junto a los “Indomables” de Lear.

La Izquierda Diario viene publicando diversos artículos sobre la historia del genocidio, sobre sus consecuencias económicas, políticas y sociales y sobre la impunidad actual. Te invitamos a leerlos en la sección especial #24M

El PTS en el Frente de Izquierda concentra en Rodríguez Peña y Rivadavia desde las 15 hs.

Acercate a este punto de encuentro o contactate con nosotros escribiendo a laizquierdadiario@gmail.com







Comentarios

DEJAR COMENTARIO