Mundo Obrero

PREVENTIVO DE CRISIS

El laboratorio Elea presentó preventivo de crisis, el arma contra los trabajadores

El dueño de la farmacéutica Phoenix, mediante esta presentación quiere desprenderse de parte de su plantel. Preventivo de Crisis contra los trabajadores, a favor de las ganancias patronales.

Mirta Pacheco

@mirtapacheco1

Sábado 13 de abril | 00:06

Esta semana hizo la presentación del proceso preventivo de crisis (PPC) ante el Ministerio de Producción y Trabajo que dirige el devaluado Dante Sica.

Elea compró en el 2017 la empresa farmacéutica Phoenix y ahora aduce que su “fuerza de venta” quedó “sobredimensionada” en relación a su competencia.

Esa es la excusa del laboratorio para presentar este recurso administrativo que es la antesala de despidos. Elea, que al hacerse cargo de la famosa farmacéutica elevó su plantel a 1200 trabajadores, entre los cuales hay 370 visitadores médicos.

Aumentar la productividad es el objetivo. La excusa para eso es que como contrajo deudas en dólares necesita ser más competitiva, apunta para eso contra los trabajadores y pretende desprenderse de un 5% de su plantel.

Mientras tanto está construyendo una planta, próxima a abrir, en Villa de Mayo (localidad de Malvinas Argentinas). Tan mal no le iría. Menos trabajadores que cumplan las mismas funciones, menos visitadores médicos con altos objetivos de venta. Así logran ganancias los capitalistas.

Estamos hablando de un laboratorio que produce preservativos, tiene en el mercado marcas como el Evatest, Caladryl y Nopucid. Todos productos que se encarecieron con la inflación, pero siguen siendo de uso masivo.

Uno de los dueños de Elea es el empresario Hugo Sigman, fundador del Grupo Insud, con presencia en 40 países, dedicado a las industrias farmacéuticas y a los agronegocios.

Este empresario factura por año 1.500 millones de dólares con sus empresas. Mucha crisis no estaría teniendo. ¿vos qué opinas?

Preventivos de Crisis: apuntan contra los trabajadores

Es el recurso que varios empresarios comenzaron a utilizar y que creció con el avance del ataque del gobierno hacia las condiciones de vida del pueblo trabajador.

Te puede interesar: Datos oficiales: durante el macrismo las patronales usaron cada vez más el preventivo de crisis

Así Coca Cola – Femsa hizo esa presentación y luego de que fuera rechazado el preventivo, despidió a empleados de su planta. Despidos contra los que están luchando actualmente los trabajadores.

Lácteos Verónica también hizo esa presentación, al igual que FATE y 108 empresas tan solo en el 2018.

Son ellos o nosotros no es un slogan, expresa la guerra que Cambiemos y la patronales le declararon a los trabajadores y sus familias.

Cuestión que no podrían haber hecho sin la complicidad de la oposición de partidos que cacarean pero le permitieron avanzar sobre las condiciones de vida de la población.

Estamos hablando del PJ (como dador de gobernabilidad) y el kirchnerismo (que nunca en las calles buscó seriamente detener esta ofensiva), sin hablar del rol traidor de la CGT.

De hecho, todos plantean seguir rindiendo pleitesía al FMI, eso sí: reestructurando la deuda. Como si eso se pudiera hacer sin seguir ajustando a la población.







Temas relacionados

Preventivo de Crisis   /    Coca-Cola   /    PJ   /    Kirchnerismo   /    Farmacéutica   /    FMI   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO