Política

ELECCIONES 2019 | TUCUMÁN

El kirchnerismo se bajó de la interna del PJ para apoyar al candidato de Manzur en la capital

El candidato de Unidad Ciudadana, Hugo Cabral, afirmó que Cristina Kirchner le dijo que “quiere ser la arquitecta de la unidad”.

Martes 26 de marzo | 12:20

Luego de días de rumores, finalmente Hugo Cabral desistió de su candidatura a intendente de San Miguel de Tucumán por Unidad Ciudadana. Así, el kirchnerista brindó su apoyo a Mario Leito, el candidato que postuló el gobernador Juan Manzur. Desde el espacio referenciado en Cristina Kirchner habían aceptado, en enero, participar de la interna del Partido Justicialista tucumano. Ahora con el anuncio de Cabral se da por hecho el apoyo a la fórmula del gobernador y su vice, Osvaldo Jaldo.

“He decidido dar un paso al costado en mi precandidatura a intendente para hacer un aporte, el país necesita de la unidad de la oposición. Espero que sirva de ejemplo”, afirmó Cabral en el programa De primera mano (Radio Nacional). Además, el dirigente de Unidad Ciudadana sostuvo que Cristina Kirchner le dijo que “quiere ser la arquitecta de la unidad, independientemente de las candidaturas”.

La decisión de Cabral está precedida por una serie de movimientos de los cuales la ex presidenta es impulsora. En Córdoba, dos días después de lanzar candidaturas, el referente de Unidad Ciudadana, Pablo Carro, anunció que el espacio kirchnerista no se presentaría en los comicios provinciales. La razón fue fortalecer a Juan Schiaretti, definido como “el mejor aliado de Macri”. Otra novedad fue el acuerdo en Tierra del Fuego entre el kirchnerismo y el PJ bajo la reelección de Rosana Bertone como gobernadora.

Te puede interesar: El guiño de Cristina Kirchner a Massa tras el robo en sus oficinas: ¿unidad hasta que duela?

En ese tono, Cabral reafirmó el pedido para que José Alperovich baje su candidatura a gobernador. El ex gobernador viene de reafirmar sus intenciones de competir por fuera del PJ y hacerle frente a Manzur. “Tenemos la esperanza de que se puedan deponer actitudes y se dejen de lado egoísmos”, dijo el referente de Unidad Ciudadana.

Como en Córdoba y Tierra del Fuego, con el argumento de la “unidad” en Tucumán el kirchnerismo se subordina a uno de los gobernadores que aportó a la gobernabilidad de Macri y a la aplicación del ajuste. Un mandatario que, además, es un ferviente militante en contra del derecho del aborto, tal como quedó en evidencia recientemente, cuando una niña de 11 años fue obligada a parir.

Te puede interesar: Juan Manzur: el peronista que gobierna la capital de la violencia contra las mujeres







Temas relacionados

Unidad Ciudadana   /    Juan Manzur   /    Kirchnerismo   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO