Política

El kirchnerismo bonaerense se reunió en La Plata sin Scioli

Martes 9 de septiembre de 2014 | Edición del día

El sábado 6 se reunió en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata el Plenario de la Militancia Kirchnerista, coordinado por las agrupaciones que integran Unidos y Organizados (La Cámpora, Movimiento Evita, Kolina, etc). El evento contó con la presencia del Jefe de gabinete Jorge Capitanich, el ministro de Justicia y ex intendente menemista de La Plata Julio Alak, la decana de Periodismo y Concejal Florencia Saintout, entre otros funcionarios.

Durante la semana se anunció con bombos y platillos la participación del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, pero este finalmente pegó el faltazo. A la misma hora de inicio del Plenario, el gobernador se encontraba en la ciudad de Punta Alta para la apertura del Plenario del PJ bonaerense.

Luego de la instancia de comisiones de debate, en la que participaron más de 800 personas, la primera que tomó la palabra para dar cierre a la jornada fue Florencia Saintout. La concejal planteó ante un auditorio colmado que “nosotros vamos a defender lo logrado, nos vamos a responsabilizar por lo que falta y vamos a imaginar aquello que todavía no ha sido imaginado (…) nos vamos a imaginar lo que para otros años fue imposible”. De esta manera, lanzó indirectamente su candidatura a la intendencia de la ciudad de La Plata en 2015.

Para cerrar el Jefe de Gabinete aseguro que “Cristina Fernández de Kirchner tuvo el coraje de terminar con las políticas neoliberales de los 90”. Luego hizo hincapié en que “la política es democracia contra las corporaciones. El poder del pueblo o el de los intereses corporativos que atentan contra la voluntad del pueblo”.

Gendarmes Caranchos

Frente a la prensa Capitanich no quiso hablar del gendarme carancho, famoso por arrojarse encima del auto de un militante solidario con los trabajadores de la autopartista LEAR, que pelean contra los despidos. “Se ha manifestado el Secretario de Seguridad sobre la materia y creo que es una visión de carácter oficial al respecto”, afirmó Capitanich.







Temas relacionados

Unidos y Organizados   /    Gendarme Carancho   /    Jorge Capitanich   /    Daniel Scioli   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO