Política

El juez Canicoba Corral presentó su renuncia tras 27 años en el Poder Judicial

El magistrado abandonará el cargo a fines del mes de Julio, en medio de denuncias por mal desempeño en sus funciones y enriquecimiento ilícito.

Martes 14 de julio | 10:09

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral notificó en las últimas horas, al Gobierno Nacional que solicitará su jubilación, por tanto renunciará a su cargo. "Cumplo los 75 años y lo manda el artículo 99 inciso 4 de la Constitución Nacional, así que es lo que corresponde”, subrayó el magistrado al medio Infobae.

Días atrás había ordenado la citación a indagatoria de los ex funcionarios de Cambiemos, Nicolás Dujovne, Guillermo Dietrich y Javier Iguacel, en el marco de la causa que investiga presuntas maniobras fraudulentas por parte de los funcionarios del Estado, que participaron de las renegociaciones del contrato de concesión de las Autopistas del Sol (Ausol) y Grupo Concesionario Oeste, ligado a la familia Macri.

Te puede interesar:Causa peajes: citan a Dujovne, Dietrich y otros funcionarios macristas por fraude

Además, entre otros de los expedientes que aún se mantienen bajo su órbita, se destaca la investigación por el atentado a la AMIA, que el próximo sábado 18 de julio se cumplirán 26 años. Canicoba Corral fue quien ordenó la captura internacional de los siete imputados iraníes, en línea con el dictamen que había recibido del entonces fiscal Alberto Nisman y declaró crimen de lesa humanidad al atentado contra la mutual judía.

El magistrado, también cobró protagonismo tras no haberse pronunciado, ante los amparos presentados en rechazo al memorándum de entendimiento con Irán en 2013.

En tanto, en el Consejo de la Magistratura enfrenta cuatro denuncias por mal desempeño en sus funciones, enriquecimiento ilícito, extorsión, cohecho. Además, fue acusado por el supuesto cobro de sobresueldos por parte del Área de Inteligencia del Gobierno Nacional.

Así, el Magistrado, que está al frente del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 6 desde 1993, se suma a la larga lista de funcionarios públicos que se retiran de sus cargos impunemente, ya que con su renuncia todas las causas iniciadas en su contra quedaran suspendidas y nunca sabremos si los hechos que se le imputan fueron ciertos.







Temas relacionados

AMIA   /    Corrupción y enriquecimiento   /    Renuncia   /    Macrismo   /    Política   /    Justicia   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO