×
×
Red Internacional

Este paro es impulsado por las seccionales de Tigre, Bahía, Marcos Paz y la lista Multicolor provincial, frente a la integración de la conducción Celeste de Suteba con el Gobierno. Es la continuidad de contundentes medidas de lucha contra el ajuste y la precarización educativa que profundiza el gobierno de Fernández y Kicillof. Sigamos el ejemplo de la marea blanca.

Escuchá esta nota
Miércoles 16 de noviembre | 10:44

La bronca y el descontento se hacen sentir. Los últimos paros provinciales impulsados por la Multicolor tuvieron un importante acatamiento, muy a pesar del papel carnero de la conducción Celeste que se dedicó a mandar mensajes desacreditando el paro e insinuando que sería una falta al trabajo “ injustificada”. Esto mismo pidieron, a su vez, miembros de la conducción en el último congreso de secretarios generales del Suteba. Una vergüenza.

La masividad de los paros docentes expresan el gran malestar que hay entre les trabajadores de la educación ante el ajuste, la sobrecarga laboral, la pérdida salarial y la crisis social que golpea a las familias de las escuelas.

Prioridades y prioridades

Mientras las y los trabajadores de la salud dan un verdadero ejemplo de lucha en las calles y vienen de tener un gran triunfo en CABA, empatándole a la inflación y luchando en unidad y con un método asambleario, las conducciones sindicales de la CTA T con Yasky y Baradel a la cabeza, dan la espalda a las exigencias de plan de lucha y convocaron a un acto para el mismo jueves 17, en el estadio Maradona de la ciudad de La Plata, con Cristina Fernández de Kirchner como principal oradora. Buscan proclamarla candidata para el 2023.

Te puede interesar: Gran triunfo de residentes: ahora van por concurrentes y se suman a la jornada nacional del 17N

Con la presencia de representantes de la CGT, de la Corriente Federal de Trabajadores y las dos CTA, Yasky habló éste lunes, en conferencia de prensa, en nombre del "movimiento sindical" y del "espacio aliado de organizaciones PyMEs" y dijo: "Espontáneamente surge el pedido, el clamor, para que la vicepresidenta de la Nación vuelva a ser presidenta del país". Y aclaró que "se tiene que discutir en una mesa común, con los distintos sectores que integran el Frente de Todos".

Te puede interesar: Trabajadores de la Salud harán paro y movilización en todo el país, mientras la CTA candidatea a CFK

Mientras el FDT y la oposición de derecha piensan en 2023, distintos sectores de trabajadores, como docentes de distintas provincias, trabajadores del neumático y trabajadores de la salud vienen protagonizando luchas testigo que dan cuenta del descontento por las condiciones laborales y el atraso salarial frente a un ajuste que se profundiza, a tono con el acuerdo con el FMI.

No hay ninguna salida a favor del pueblo ni hoy ni en 2023, mientras el país siga atado al FMI y dando continuidad a la decadencia que dejó el macrismo.

Unamos nuestros guardapolvos por la salud y la educación

Desde distintas seccionales, como Bahía Blanca, se están impulsando asambleas por escuelas, asambleas generales y masivas movilizaciones.También en La Plata en defensa de la educación artística y en Lomas de Zamora, contra la quinta hora en primaria. Tanto en Tigre como en La Matanza decenas de escuelas se plantaron y evitaron que avance la reforma.

Ante el vergonzoso rol de las cúpulas de los gremios de garantizar, burocráticamente, la paz social para un Gobierno que está ajustando al servicio del FMI, con la complicidad de la oposición de derecha, es tarea de primer orden impulsar la coordinación y la unidad entre distintos sectores de trabajadores.

Este planteo fue una de las [propuestas votadas en las 100 asambleas abiertas impulsadas por el PTS en las que participaron cientos de docentes de Suteba de La Marrón e independientes.

Hacemos este llamado extensivo a las agrupaciones de la Multicolor para aportar a fortalecer las luchas en curso y organizar a los sectores combativos para imponer desde abajo a las conducciones sindicales las medidas que necesitamos para poner en la agenda nuestras demandas.

Asambleas ordinarias y la batalla por un sindicato independiente

Una semana después del paro Multicolor (23/11), se realizarán las Asambleas Ordinarias de Memoria y Balance del Suteba en toda la provincia.

Tenemos la tarea de participar masivamente para rechazar la memoria y balance de la Celeste que mantuvo el sindicato en una pasividad pasmosa y una tregua dejando pasar la precarización laboral con ATR, FORTE y CITE; la reforma educativa de la 5ta hora y el recorte de los FOBA ( Formación Básica), la degradación de nuestro salario, obligando a cientos de miles de docentes a trabajar doble o triple cargo.

Llamamos a organizar a partir del 18/11 la participación masiva en las asambleas y luego el Congreso de Suteba para representar la voz de miles de docentes que rechazan la política de ajuste del gobierno de Kicillof, que rechazan a la burocracia sindical.

*Peleemos por una política gremial para poner al sindicato a la altura de las necesidades de la clase trabajadora y el pueblo, que es coordinar los sectores en lucha y combativos para desarrollar la movilización e imponer una salida en favor de las mayorías populares y no del FMI y los grandes empresarios*.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

El-jueves-17-paran-y-movilizan-docentes-bonaerenses-en-unidad-con-los-trabajadores-de-la-salud