Mundo Obrero

MENDOZA

El ítem aula vuelve a la Legislatura

La DGE enviará una modificación al polémico ítem. Trabajadores de la educación con cambios de funciones o enfermedades graves cobrarían este porcentaje

Miércoles 10 de agosto de 2016 | Edición del día

En el día de ayer, el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), Jaime Correas, anunció que enviarán a la legislatura provincial un proyecto que tiene como finalidad ampliar el tan cuestionado “ítem aula” que el gobierno de Cornejo impuso por decreto a los docentes hace cinco meses.

Con esta modificación el gobierno busca que el porcentaje correspondiente a este ítem se le compute también a aquellos docentes que están actualmente con cambios de funciones, así como también a quienes padecen enfermedades graves.

Desde que el gobierno de Cornejo impuso por decreto el ítem aula, despertó un repudio masivo en todos los trabajadores de la educación de la provincia. Se hicieron públicas distintas denuncias de trabajadoras de la educación a las que arbitrariamente se les había descontado el polémico ítem.

Es este gran descontento masivo de los trabajadores y trabajadoras de la educación, lo que lleva ahora al gobierno a buscar modificar el ítem aula.

Los gremios de los trabajadores de la educación de la provincia, ya adelantaron que esta modificación del ítem aula no alcanza y que van a seguir buscando su anulación.







Temas relacionados

Ítem aula   /    Legislatura   /    Docentes   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO