RADIO

El interminable bochorno de Radio Rivadavia, que debe sueldos a sus trabajadores

Como viene ocurriendo desde hace años en la emisora de calle Arenales, hoy en manos de la familia Cetrá, el lunes pasado los trabajadores volvieron a parar en reclamo de salarios, aguinaldo y retroactivos adeudados. Una historia de nunca acabar.

Martin Espinoza

@martinespi05

Jueves 29 de octubre de 2015 | 10:04

Son años y años en los que los trabajadores de la histórica Radioemisora Cultural S. A., conocida como Radio Rivadavia AM 630, vienen siendo víctimas de los ilegales e injustos abusos de la empresa perteneciente Luis Cetrá. El hombre a quien se lo señala como un testaferro del recordado operador radical, Enrique "Coti" Nosiglia. Radio Rivadavia es la emisora que ha institucionalizado el vergonzoso cobro del salario y aguinaldo, en muy comodísimas cuotas.

Sin embargo, Luis Cetrá, ha sido uno de los empresarios de medios más beneficiados en todos estos años por la pauta oficial nacional. Entre 2009 y 2013, figura en el puesto número 18 de los medios que recibieron ese beneficio que superó la suma de 28 millones de pesos. Este manejo de importantes fondos, le ha permitido contar hoy en la radio, con "figuras" como Mauro Viale o Samuel "Chiche" Gelblung, mientras sus trabajadores son víctimas de los más variados atropellos que violan las más elementales leyes laboral o el simple derecho a cobrar un salario en tiempo y forma.

Mientras tanto, el Ministerio de Trabajo del gobierno kirchnerista, ha mirado para otro lado en todos estos años y permitido este escandaloso abuso laboral sin límites, en pos de beneficiar a grupos amigos y consolidar una red de medios y empresarios aliados.

Trabajadores de prensa y locutores, el lunes pasado, volvieron a llevar adelante una nueva medida de fuerza impulsa por los gremios SAL, SUTEP, UTPBA y SiPreBA.

Desde La Interradial salieron a denunciar que: "Los legítimos reclamos en esta jornada de paro están dirigidos principalmente a hacer foco en las violaciones reiteradas del Convenio 301/75 y todas las leyes laborales que la firma sigue sin cumplir. Entre ellas, pago de salarios a término y como corresponde, completos y no segmentados.

Otra exigencia de los compañeros de la amplitud modulada 630 es que se les abone a la brevedad los aguinaldos 2014 y 2015 y también el pago de retroactivos acordados en paritarias.

La firma utiliza este mecanismo obsceno para obtener cada vez más utilidades en perjuicio del poder adquisitivo de quienes hacen funcionar la emisora, y que está claro, no representan costo alguno, como quieren imponer la mayoría de los dueños de medios, sino todo lo contrario, la mayor de las inversiones."







Temas relacionados

Luis Cetrá   /    Radio Rivadavia   /    SiPreBA   /    Radio   /    Trabajadores y trabajadoras de prensa   /    Medios de comunicación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO