×
Red Internacional
La Izquierda Diario

TRABAJO CON DERECHOS PARA TODXS.El intendente de La Plata no cesa su persecución contra las y los vendedores ambulantes

El municipio desplegó una campaña contra trabajadores ambulantes y artesanes en el centro comercial de calle 12. La denuncia y el rechazo del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH).

Martes 16 de marzo | 13:30

El intendente de La Plata, Julio Garro (JxC) profundiza su campaña de hostigamiento contra las y los trabajadores que se ganan la vida con la venta ambulante en la ciudad.

Te recomendamos: Municipio de La Plata amenaza a vendedores ambulantes

Este martes, el centro comercial de calle 12, donde habitualmente trabajadores ambulantes y artesanes se ubican con sus puestos, amaneció con carteles que anuncian que está "prohibida la venta ambulante" en la zona.

Esta medida es continuidad de los operativos que en las últimas semanas la Municipalidad llevó adelante en el centro de la ciudad, intimando a las y los trabajadores bajo amenazas de multas y arrestos.

Sebastián Burgos, abogado del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), denunció esta campaña del municipio platense y afirmó que el intendente Garro implementa "de hecho" el Código de Convivencia, que aún no pudo legalizar, por el enorme rechazo que genera en gran parte de las y los platenses.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias