Sociedad

MALDITA POLICÍA

El intendente de Berisso abre escuelas públicas para la formación policial

Desde el municipio, a cargo de Fabián Cagliardi, autorizan el uso de instituciones educativas al servicio de las fuerza represivas, responsables de la desaparición y asesinato por gatillo fácil de nuestros pibes.

Zulma Maldonado

Docente de la Agrupación Marrón. Delegada

Cristian Canecillas

Docente | Miembro de la Coordinadora Migrante (FTS-UNLP)

Viernes 15 de enero | 08:58

Foto: El mundo de Berisso

Compartimos el comunicado de la Agrupación Marrón de docentes de Berisso.

"Abren la escuela pública a los que reprimen trabajadores.

A través de la página oficial de la municipalidad de Berisso se publicó la noticia: “Berisso es el primer distrito de la Provincia donde se inició el proceso de descentralización para la formación policial”, en la nota podemos ver el uso del establecimiento de educación secundaria Media 3 de Berisso.

Desde la agrupación Marrón docentes rechazamos que se haga uso de los establecimientos educativos por parte de la policía, que buscan tener un discurso conciliador con las escuelas y la juventud que en la ciudad de Berisso se ha llevado la vida de Christian Domínguez, asesinado dentro de la comisaría 1ra de Berisso en 2005 y Juan Maldonado en 2009, no se puede permitir que las mismas fuerzas que asesinan a un pibe de los barrios cada 28hs usen las escuelas Públicas. ¡Fuera la Policía de Las escuelas públicas!

No nos podemos olvidar de Facundo Castro, Santiago Maldonado, Rafael Nahuel, Luciano Arruga, los casos más emblemáticos.

Lamentablemente los distintos intendentes usan las escuelas para sus campañas, en este caso aprovechando que estamos en receso escolar. Muchos trabajadores se enteraron de esto por la redes y también expresaron su indignación porque dinero para la policía hay pero no para solucionar los diversos problemas de infraestructura de las escuelas.

Las y los docentes queremos igualdad de oportunidades para nuestros estudiantes y eso se logra invirtiendo en educación en estos momentos donde aumenta la pobreza invertir en más fuerzas de seguridad sabiendo que son los que reprimen cuando los trabajadores salen a protestar o cuando luchan por el derecho a la vivienda como pasó en Guernica, es gobernar para otros intereses, no para las y los trabajadores.

Suteba y el resto de sindicatos deberían rechazar el uso de las escuelas públicas por parte de la policía. Durante la pandemia las y los docentes trabajamos mucho y sin ninguna ayuda estatal, pusimos de nuestro bolsillo para sostener la virtualidad. Muchos compañeros se quedaron sin horas de trabajo, otros precarizados con el plan PIEDAS y ATR.

Los distintos gremios han dejado que nuestras condiciones laborales se sigan deteriorando durante la pandemia, así como también la infraestructura escolar, ahora no pueden hacer silencio ante la intromisión de las fuerzas represivas en nuestras escuelas.

Hay una campaña contra la juventud para que vivamos en un estado policial. Contra eso luchamos y nos organizamos. Queremos que los jóvenes puedan disfrutar de la libertad de elegir qué estudiar y no ser asesinados, estigmatizados, queremos que se invierta en las escuelas y no se las use para hacer campañas represivas, desde la Agrupación Marrón de Docentes rechazamos esta política y exigimos a Suteba y a todo el Frente de unidad Docente de Berisso y la Provincia rechazar esta acción".







Temas relacionados

Escuela pública   /    Suteba   /    Policía   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO