×
Red Internacional

En el marco de las 96 hs de paro activo votadas en asamblea, Suteba Ensenada organizó una caravana educativa para reclamar la suspensión de clases, plan de vacunación para todos, testeos y seguimiento, conectividad y refuerzo del SAE.

Claudia Añazco San MartínSec. de Género y Diversidad Suteba Ensenada

Miércoles 14 de abril | 10:30

La caravana arrancó en plaza Belgrano para exigir al gobierno y al municipio la suspensión de la presencialiadad en las escuelas debido al alarmante aumento de contagios de covid en la región. Dentro del recorrido un punto importante fue rodear de solidaridad a los trabajadores/as de la salud del Hospital Cestino que están en la primera línea de la pelea contra el covid, con aplausos y cantando “unidad de los trabajadores”, lo que fue muy bien recibido por los/as trabajadores/as del hospital, demostrando que esa es la unidad que tenemos que conquistar.

Luego de la recorrida por el centro para visibilizar la lucha docente, la caravana culminó en las puertas del municipio exigiendo una reunión con el intendente para exponer los reclamos y un registro de fotos de apoyo a la enorme lucha que están dando las/los trabajadores/as de la salud de Neuquén con gran apoyo popular.

Fuimos recibidos por un grupo de funcionarios- entre los que se encontraba el asesor educativo, que en forma prepotente- dijo que Secco no nos podía atender y que no le correspondía a él suspender las clases presenciales porque no tiene potestad para hacerlo.

❗Campaña de apoyo a lxs trabajadores de salud de Neuquén y de todo el país. Sumate a la campaña con tu foto.

Publicado por Suteba Ensenada Multicolor en Miércoles, 14 de abril de 2021

Secco habla mucho y hace poco por evitar los contagios

Recordemos que Secco salió en un video, hace pocos días, diciendo que a él le parece que hay que suspender las clases ante el aumento de contagios. Sin embargo, entre el decir y el hacer media una distancia. La suspensión es un reclamo urgente de la comunidad educativa, al que se suman otros como un plan de vacunación para todos/as, testeos y seguimiento de contagios; conectividad; obras en las escuelas que estén a la altura de los protocolos de cuidados y refuerzo del SAE. A todas estas demandas, los funcionarios respondieron con dislates, evasivas y finalmente diciendo que eso no tenía que ver con la suspensión de actividades en las escuelas.

El municipio que gobierna Mario Secco, además de ser el “reino de la precarización laboral”, de los distritos más contaminados ambientalmente por los residuos de las grandes fábricas, como YPF, Siderar o Copetro, hoy concentra una altísima tasa de contagios en los lugares de trabajo: en ARS hace pocos días fallecieron dos obreros jóvenes de esta enfermedad. En la destilería YPF aumentaron los contagios en la segunda ola y la patronal no cumple con los protocolos. De esta situación, Secco no dice nada, pero procura que todo el mundo se entere de su apoyo incondicional al gobierno provincial de Axel Kicillof y por ende a sus políticas antipopulares.

Campaña de vacunación para todos

Desde Suteba Ensenada impulsamos un petitorio, con una importante repercusión entre los docentes, que se pronuncia por un plan de testeos y vacunación masiva. Por la liberación de las patentes y la inmediata intervención bajo control de profesionales y trabajadores, de la planta mAbxience del grupo Sigman cita en Garín, donde se produce el principio activo de la vacuna.

Sumate a la campaña de Suteba Ensenada para garantizar la provisión de vacunas.

Difundi y firmá acá...

Publicado por Suteba Ensenada Multicolor en Miércoles, 14 de abril de 2021

Unidad y coordinación

Los trabajadores de la educación no estamos solos. Tampoco los de salud y las fábricas de la zona. La fuerza para imponer al gobierno y al municipio la suspensión de clases presenciales, que las patronales cumplan con los protocolos, inversión en hospitales para afrontar la segunda ola de covid, está en la unidad y coordinación que las/los trabajadores podamos conquistar. Nuestra región cuenta con una importante tradición de lucha y combatividad que hoy se vuelve necesario poner en valor para enfrentar la crisis sanitaria y la degradación en las condiciones laborales y de vida de la mayoría trabajadora. En asamblea votamos hacer una carta a los/as trabajadores de la región explicando las razones de nuestra lucha y la importancia de coordinar para llevar a todos los lugares de trabajo de la región.

El ejemplo más reciente de coordinación fue en 2018, cuando la ex gobernadora María Eugenia Vidal y Macri amenazaron con “dinamitar” el Astillero Río Santiago. Las juntas internas y sindicatos combativos como Suteba Ensenada, junto con la izquierda impulsamos la más amplia solidaridad y coordinación para que los combativos obreros de Astillero triunfen.

Por eso este sábado 17, el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) convoca desde la fábrica bajo gestión obrera MadyGraf un importante plenario de coordinación de todas las luchas para discutir, organizarnos y continuar con la pelea.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias