×
×
Red Internacional

Libros. El ingrediente secreto del Pan de limón con semillas de amapola

La primera novela de la autora española Cristina Campos es un relato sencillo y lleno de sentimientos sobre mujeres atravesadas por el amor en todas sus variantes. Hermanas, amigas, hijas que superan sus miedos y se animan a vivir plenamente.

Miércoles 2 de noviembre | 11:39

Pan de limón con semillas de amapola es la primera novela de la escritora española, Cristina Campos, que publicó la editorial Planeta en 2016. Es una historia de mujeres que aprenden a decidir con libertad acerca de su futuro. Una narración sencilla, cercana y llena de sentimientos con personajes difíciles de olvidar.

La autora nació en Barcelona en 1975. Su trabajo habitual es en el mundo audiovisual como directora de casting para cine y televisión pero lo combina con su pasión por la literatura. En el año 2021 llegó al cinede la mano del director Benito Zambrano pero aún no llega a las librerías argentinas. Este año escribió su segunda novela Historias de mujeres casadas que fue finalista del Premio Planeta 2022.

Anna y Marina se reencuentran después de quince años sin verse para vender un molino y una panadería que heredaron de una “desconocida”. Son dos hermanas con elecciones de vida muy diferentes. Anna, es una señora de la alta sociedad mallorquina, casada con un hombre del que no está enamorada y es madre de una adolescente con la que no puede relacionarse. Marina dejó su casa familiar para estudiar medicina en Estados Unidos y trabaja como médica en un país de África. Inesperadamente decide quedarse con la panadería en busca del secreto que esconde la herencia.

El obrador de una panadería en Valldemosa, un pueblo del interior de Mallorca, es el escenario del reencuentro de las hermanas con mujeres excepcionales en busca del secreto que encierra la herencia. Capítulo a capítulo la autora regala una receta de pan hasta descubrir el ingrediente secreto del pan de limón con semillas de amapolas. Entre lágrimas y aroma a pan recién horneado, amasan, se acompañan, se descubren, se empoderan. Movidas por el deseo y el amor construyen fuertes lazos de amistad para tomar las riendas de sus vidas.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias