Política

El infiltrado Balbuena "trabajó" en el caso Luciano Arruga

Las imágenes de la conferencia de prensa son desgarradoras. Somos miles en Argentina y otras partes del mundo que buscábamos a Luciano Arruga y que denunciábamos sin temor que la maldita Policía lo había secuestrado, torturado y desaparecido. Muchos de nosotros militamos la campaña de “aparición con vida ya” con todas nuestras fuerzas, con una hermana como Vanesa que tiene una convicción y una fuerza inquebrantables por la pelea que sigue dando, que nos empujó a todos hacia esta lucha.

Federico Puy

Docente, Congresal UTE-CTERA

Martes 21 de octubre de 2014 | Edición del día

¿Cómo conocí al espía Balbuena?

Yo era estudiante del Normal 1 para magisterio y la campaña por Luciano pegó muy fuerte. Hicimos afiches, recorridas por las aulas, hablamos con las autoridades y denunciamos todo lo que había que denunciar a los cuatro vientos. Logramos la indignación y bronca de todo el estudiantado, formamos junto con el centro de estudiantes del Normal 1 y los profesorados que están enfrente, el Joaquín V González y el Alicia Moreau de Justo, junto con estudiantes de universidad y otros secundarios, una coordinadora antirrepresiva que se proponía la aparición con vida de Luciano.

Como parte de esto realizamos un festival con una concurrencia de miles de jóvenes junto con la mamá de Luciano y la hermana, que contó con decenas de bandas de pibes y pibas y Alika, la conocida cantante que a cada estribillo ponía el nombre de Luciano bien alto. Una plaza Houssay repleta de jóvenes gritando ¡aparición con vida ya!

Ahí también estaba el espía del Gobierno infiltrado en la agencia de noticias Rodofo Walsh, Américo Balbuena. Nos hizo entrevistas, grabaciones y hasta llegó a difundir la campaña.

Más tarde nos enteramos de que era de los servicios. Y más tarde aún encontramos el cuerpo de Luciano.

¿De qué tiene miedo el Gobierno, que mandó a espiar a la familia y a las organizaciones solidarias con Luciano Arruga?

Fotos del Festival Antirrepresivo

Audios de los reportajes que Balbuena nos hizo ese día, para la Agencia Walsh







Temas relacionados

Agencia Walsh   /    Américo Alejandro Balbuena   /    Luciano Arruga   /    Espionaje   /    Infiltrado   /    Libertades Democráticas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO