Internacional

VENEZUELA

El “humanitario” secretario de Estado de EE.UU. celebra el apagón en Venezuela

Uno de los asesores de Trump utiliza el corte del suministro eléctrico, que afecta a gran parte del país, para enviar un mensaje golpista.

Viernes 8 de marzo | 10:43

Venezuela sufre desde este jueves un nuevo apagón de energía que afecta varios estados, así como al territorio político administrativo que comprende a Caracas, la capital del país.

El corte en el suministro eléctrico se mantienen este viernes y las causas del mismo todavía se desconocen. El Gobierno aseguró que se trata de un sabotaje que sería parte de las acciones para derrocarlo, mientras que la oposición derechista utilizó la situación para responsabilizar a Maduro. Lo cierto es que aún no está claro el motivo que genero el apagón, pero el mismo se da en el marco de una crisis de infraestructura y falta de inversión.

Quien aprovecho la situación fue el secretario de Estado de Trump para enviar un mensaje regodeándose de la delicada situación que sufren millones de Venezolanos. El “humanitario” Mike Pompeo aseguró, con un cínico tono imperial, desde su cuenta de Twitter que “Las políticas de Maduro no traen más que oscuridad”.

Como si ese comentario provocador no fuera suficiente el secretario de Estado agregó “No hay comida. No hay medicinas. Ahora, no hay energía. A continuación, no Maduro.” con el objetivo de utilizar el apagón a fin de fortalecer el intento golpista en Venezuela.

Mike Pompeo es uno de los principales impulsores en el gabinete de Trump, junto a John Bolton, el vicepresidente Mike Pence y otros, de la avanzada golpista en Venezuela que sostiene al autoproclamado presidente Juan Guaidó.

Estados Unidos utiliza la situación económica venezolana para camuflar el intento golpista bajo la cobertura de una supuesta ayuda humanitaria, pero ante situaciones extremas como la falta de luz que afecta a gran parte del país, los funcionarios estadounidenses celebran cualquier situación que pueda favorecer sus objetivos golpistas, mostrando su verdadera cara imperialista, sin importarles los padecimientos de los trabajadores y el pueblo







Temas relacionados

Catástrofe económica Venezuela   /    Ofensiva imperialista en Venezuela   /    Juan Guaidó   /    Mike Pompeo   /    Venezuela   /    Donald Trump   /    Cortes de luz   /    Electricidad   /    Nicolás Maduro   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO