×
×
Red Internacional

Fútbol.El historial pudo más: San Lorenzo superó 2-0 al Boca de los pibes y quedó puntero

Con goles de Peruzzi y Ortigoza (de penal), el Ciclón se quedó con el clásico en La Bombonera y encabezando la tabla de posiciones.

Augusto Dorado@AugustoDorado

Martes 27 de julio | 23:32

Los fulbipibes de Boca siguen sorprendiendo pese al resultado. Le hicieron un gran partido por momentos al equipo de Paolo Montero. Pero la noticia acá es justamente San Lorenzo, que se mete en la pelea y queda como puntero al menos hasta que se complete la fecha. A pesar de algunos intentos, sobre todo de pelota parada con Cardona como protagonista, San Lorenzo fue astuto para conseguir la ventaja en el primer tiempo cuando de un ataque por la punta derecha de la defensa xeneize, Ángel Romero encontró a una línea somnolienta, particularmente Fabra que perdió la marca, y tiró un centro para que Peruzzi entre galopando a empujar al gol.

Para el segundo tiempo, Seba Battaglia en su rol de DT (reemplazando a Russo) redobló la apuesta por los chicos: ingresaron Bodencer por Escalante y Valentín Barco (¡Qué futuro tiene ese chiquilín! Pinta como una de las revelaciones del año si mantiene esa frescura para jugar) que ocupó el lugar de Frank Fabra. Sin embargo, una falta del arquerito Lastra que en el apuro por salir a atorar derribó a Uvita Fernández en el área. Penal y si lo patea Ortigoza, es casi gol cantado. Efectivamente, selló el 2-0.

Lo que siguió fue una batalla entre el entusiasmo de los pibes de Boca y la experiencia y el oficio de San Lorenzo para manejar los tiempos del partido. Los nervios también jugaron en contra del local y el tiempo voló a favor del Ciclón. Ante los chicos, se la “paternidad” del historial. Pero atención hinchas de Boca, que en esa reserva hay futuro para estar tranquilos cuando el primer equipo pase sobresaltos como el vivido en estas semanas.

La próxima fecha, Boca intentará recuperarse ante Talleres en Córdoba y los de Boedo reciben a Banfield para defender su posición en la parte de arriba de la tabla.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias