×
×
Red Internacional

El historial de las figuras del PRO

Jueves 29 de octubre de 2015

De comisario a intendente

Guillermo Britos, del Frente Renovador, ganó la intendencia de Chivilcoy. Britos fue jefe distrital de la Policía en Mar del Plata, desde donde ordenó a la policía detener la marcha de cualquier colectivo, taxi en que viajara una “persona sospechosa que amerite ser identificada”. En el 2011, de la mano de Francisco De Narváez, inicia su carrera política. Desde entonces acompaña las políticas de mano dura de De Narváez y Massa.

Un transfóbico gobernará en La Plata

Julio Garro es abogado recibido de la Universidad Católica de La Plata. Comenzó su militancia política en la UCEDE, luego estuvo con Julio Alak. Juntos dirigieron La Plata Futbol Club. Después se presenta como candidato a intendente por el PRO en 2007. Está denunciado por enriquecimiento ilícito. Siendo monotributista tendría en su nombre varias propiedades: una casa en un country de la ciudad y otra en la costa, tres autos de alta gama, entre otras cosas. Garro atacó a la personas trans: “A lo mejor (podemos) ayudarlos desde lo psicológico, desde lo médico, pero no se me ocurre darle un trabajo a una travesti cuando hay muchas madres y padres con hijos con hambre en la ciudad, sería una locura”.

Con un candidato xenófobo

Cambiemos ganó Mar del Plata Carlos Arroyo derrotó al candidato sciolista Gustavo Pulti, y al igual que en otras ciudades de la Provincia, la disputa entre los K y Cambiemos se centro en temas como “seguridad”. Arroyo, un ex funcionario de la dictadura, tiene denuncias en el Inadi por sus dichos xenófobos contra la comunidad boliviana. Entre los que fueron a festejar su triunfo al bunker electoral se encontraba el referente de una de las organizaciones de ultraderecha locales, Carlos Pampillón, quien motorizó el grupo de choque que golpeó salvajemente a un grupo de mujeres que marchaban en la columna del Encuentro Nacional de Mujeres, y que posteriormente fueron reprimidas por la policía de Scioli.

Bahía Blanca: un reconocido antiobrero electo intendente

Héctor Gay, un cuadro político del PRO, ingresó a la vida política de la mano de De Narváez. Fue periodista y vocero editorial del monopolio de La Nueva Provincia (sus dueños fueron cómplices de la dictadura). Como periodista se permitió expresar su odio a los obreros, y sus buenos vínculos con las multinacionales petroquímicas y cerealeras.


Temas

PRO    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

El-historial-de-las-figuras-del-PRO