Política

PASO 2019

El hijo del genocida Luis Patti será candidato a intendente en Escobar por la alianza celeste NOS

Luego del cierre de listas repleto de panquequeadas, Maximiliano Patti, cansado de vagar por las alianzas con Olmedo, Pichetto y Lavagna aterrizó finalmente en el frente Pro Vida encabezado a nivel nacional por el ex carapitanda Juan José Gómez Centurión.

Martes 25 de junio | 00:00

“Siempre lo dije, nunca lo oculté. Soy peronista y nadie puede decir lo contrario” dijo Maxi Patti luego de salir del bunker porteño de Pichetto en el mes de mayo. Es hijo del ex subcomisario condenado a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad, Luis Abelardo Patti, quien fue intendente del municipio en dos oportunidades.

Te puede interesar: Impunidad: el genocida Luis Patti fue beneficiado con prisión domiciliaria

En 2017 se había presentado como candidato a concejal por Todos por Buenos Aires, pero este año hizo un esfuerzo por estar en Alternativa Federal que lo dejó bajo la fórmula de Macri y terminó negociando con la fórmula NOS del ex director macrista de la Aduana, Gómez Centurión, y la diputada evangélica Cynthia Hotton. Ese espacio negocia con Unite por la Familia y la Vida, la fuerza de Amalia Granata en Santa Fe.

Maxi Patti junto a Pichetto en el bunker peronista, mayo 2019

Gatillo fácil y aborto clandestino, es la marca de agua que lleva el precandidato en su programa. En 2009 se presentó a concejal de San Isidro en las listas de su padre por el Partido Unidad Federalista -fundado en 1999 con el nombre Partido Unidad Bonaerense (PAUBO), como base para la candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires del entonces intendente del Partido de Escobar, Luis Abelardo Patti-.

Su padre fue beneficiado con prisión domiciliaria, medida que le permitió alojarse en una casa ubicada en un lujoso country de Escobar. El ex intendente cimentó su carrera en democracia torturando presos y predicando el gatillo fácil. Ahora su hijo se postula bajo el ala antidemocrática de los pañuelos celestes.

Entre tanto ruido, panqueques y "traidores", la única alternativa para las y los trabajadores son las listas del Frente de Izquierda Unidad. La pelea por el aborto legal, seguro y gratuito, contra la impunidad y por los derechos humanos la encabezará, en Escobar, María de los Ángeles Plett acompañada por Sandro Salazar y Anahí Almada, que juntos trabajan en la fábrica recuperada Madygraf.

Hace días, no más, vienen de realizar un festival a través del Club Obrero que llevan adelante, en el que participaron familiares de Diego Cagliaro, asesinado por la Bonaerense en Tres de Febrero, como también trabajadores en lucha de toda la zona norte, mujeres y la juventud precarizada que sufre cada día más.

No permitamos que los antiderecho copen los concejos municipales, ni ningún cargo más, sumate a colaborar con la campaña del FIT Unidad, compartiendo nuestros materiales en las redes y acompañando las propuestas para fortalecer la única alternativa que está siempre del mismo lado.







Temas relacionados

#PASO2019   /    Luis Patti   /    Escobar   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO