×
×
Red Internacional

Nepotismo. El hermano de la ministra de Ambiente de Jujuy será el director de Recursos Físicos e Infraestructura

La actual ministra de Ambiente y Cambio climático autorizó el traslado de su hermano Javier Zigarán a la novísima Dirección de Recursos Físicos e Infraestructura creada en el Ministerio de Salud. Con él, siguen los ejemplos de nepotismo, encabezados por el gobernador Gerardo Morales que cuenta con 26 familiares ubicados en distintos cargos.

Lunes 9 de enero | 15:52

Con fecha del 27 de diciembre de 2022 se conoció la designación de Javier Zigarán en el cargo de Director de Recusos e Infraestructura, una dependencia del Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy. Así, el hermano de la ministra de Ambiente y Cambio Climático, que anteriormente trabajara bajo el mando de su hermana, consiguió un nuevo cargo jerárquico.

Mientras desde el gobierno se impulsa el discurso de mérito, esfuerzo y educación; y abonan la idea de que “no trabaja el que no quiere”, la realidad es otra. Es el propio gobernador, Gerardo Morales quien batió el récord de ubicar a 26 familiares en distintos cargos, lo mismo pasó con el vicegobernador quién le otorgó a dos hermanas puestos de funcionarias; también el presidente del PJ acomodó a los suyos, al igual, que su hijo el intendente de Palpalá.

El caso de Javier Zigarán no es, entonces, una excepción. Muy por el contrario son familias y apellidos ya tradicionales las que amasan fortunas en base a su carrera política o los negocios con el Estado, y desde esa comodidad demandan al pueblo trabajador que se esfuercen y hagan mérito.

Es un sistema social (el capitalista) el que impide a las amplias mayorías tener siquiera el derecho a trabajar, dónde hasta los medios oficialistas aceptan que “la inflación superó el 95%, la pobreza el 43%, la indigencia el 8%, y la desocupación 7%. El 61,6% de los niños son pobres y el 13,1%, indigentes.” En Jujuy esta realidad se ve en los altos índices de trabajo no registrado o informal, miles de empleados que además venden en las ferias o desocupados que dependen de la ayuda estatal son resultados de las propias crisis capitalistas, no decisiones individuales, como quieren hacernos creer.

Una realidad opuesta por el vértice a la de los funcionarios de los partidos del régimen que sostienen privilegios y no pierden tiempo en aumentarse dietas, ubicar a familiares y amigos en diferentes cargos, hacer negocios con el Estado para beneficios personales. Esos mismos representantes de los partidos tradicionales en la Legislatura o los Concejos se niegan a que los funcionarios ganen como una maestra o un trabajador y sean revocables por el voto directo para terminar con sus privilegios, como propusieron los concejales y diputados del PTS-FITU en cada espacio que ocuparon.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias