Juventud

LUCIANO ARRUGA

“El gran bonete” de la impunidad

Jueves 23 de octubre de 2014 | Edición del día

Así como en el juego que casi todos hemos jugado en nuestros primeros años de jardín de infantes, en donde la premisa era tratar de no tener “el firulete“ que se había perdido, así juegan los gobiernos de ciudad , de la nación y de la provincia de Buenos Aires. Pero ya no a “ocultar el firulete” sino a tratar de evadir la culpabilidad y responsabilidad sobre la desaparición, muerte y vergonzoso hallazgo del cuerpo de Luciano Arruga en los sucesos por todos ya conocidos.

Así las cosas y “llamados” a jugar, el mismo viernes de la “aparición” del cuerpo de Arruga el intendente de La Matanza (donde desapareció y asesinaron a Luciano), llamaba a la unidad y la sana competencia (¡me da miedo!) del monolítico peronismo bonaerense. Mientras tanto, el “Quitamanchas” de Jorge Telerman, más conocido por asumir –habiendo perdido las elecciones anteriores y sin convocar a elecciones adelantadas, el cargo de Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires tras el juicio político que destituyó a Ibarra (acusado de mal desempeño frente al incendio en Cromañon), firmaba el siguiente comunicado:

"El gobierno bonaerense expresa su solidaridad con los familiares de Luciano Arruga y el deseo de que el hallazgo del cuerpo de Luciano ayude a mitigar el dolor de los dolorosos episodios sucedidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires."-Jorge Telerman (vocero oficial de la Gobernación)”.

O sea…en resumen: para el gobierno de la provincia de Buenos Aires (el “delfín blanco” del kirchnerismo) la policía de Scioli-Granados, la que torturó, persiguió y casi indudablemente participó del asesinato de Luciano Arruga… bien gracias. El firulete no lo tiene… pero sabe quién lo podría tener… Y lo señala a Mauricio, el de las morgues caóticas… que ni tonto ni perezoso, y fiel a su estilo comprometido (nótese la ironía) se aprestó con todo su equipo de gobierno para distinguir a Marcelo Tinelli como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (algo que también votaron los legisladores de UNEN y del FpV de la Ciudad).
Y el firulete no aparece.

A su vez, seguro cambiando el contenido del programa y demostrando una vez mas lo reaccionarios y oportunistas que pueden ser, la muchachada de 678 se encargaba de mostrarnos y convencernos que Luciano había muerto atropellado mientras en el noticiero del canal o en los flashes informativos de visión 7, reforzaban la idea del accidente de tránsito, sacándole a la policía la responsabilidad (por lo menos) de la muerte.

Todos los funcionarios, periodistas y políticos hablando de dolor, de angustia, del dolor de los familiares. Lo primero que se me vino a la cabeza fueron las palabras de la Presidenta Cristina Kirchner sobre el asesinato de Mariano Ferreyra: "Mi hijo siempre dice que la bala que mató a Mariano Ferreyra rozó el corazón de su padre". Tanto cinismo, que no nos sorprende, pero nos sigue llenando de bronca. Para los que entendemos cómo los gobernantes de turno hacen su “juego”, la culpa les cabe a todos por igual. Por lo pronto seguiremos luchando por Luciano, por Mariano y por tantos más, mientras ellos, desde sus respectivos despachos, con cara de serios, nos siguen verseando: “Yo señor, no señor. Yo la culpa no la tengo”.







Temas relacionados

678    /    Sciolismo   /    Luciano Arruga   /    Policía del gatillo facil   /    Impunidad   /    Daniel Scioli   /    Gatillo fácil   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO