×
×
Red Internacional

Ciudad Evita.El gobierno no da respuesta ante su reclamo de vivienda y la policía amenaza con desalojarlos

Ante la falta de respuesta estatal, vecinos de Ciudad Evita ocuparon tierras ociosas para construir sus viviendas. La policía se presentó en el predio sin ningúna orden judicial escrita, pero diciendo "la órden de la fiscalía es de avanzar y que la gente se vaya". Vecinos denuncian que el gobierno no abrió ningún canal de diálogo.

Miércoles 8 de diciembre de 2021 | 12:20
Los vecinos que reclaman por su derecho a la vivienda

Los vecinos habían sido desalojados violentamente el 1 de noviembre, sin orden judicial y dejando un saldo de varios detenidos y heridos. Los persiguieron por todo el barrio hasta que se refugiaron en una iglesia cercana.

Luego de eso, y con la campaña electoral en curso, el gobierno les prometió abrir un canal de diálogo para resolver el problema de falta de vivienda. Promesa que nunca cumplió, entonces los vecinos decidieron volver a ocupar las tierras. En este momento, realizan cadenas humanas para no permitir el avance de la policía que está destruyendo a su paso las precarias viviendas de decenas de familias.

Así lo denuncian en el comunicado que emitieron hoy, 8 de diciembre:

"Ante la ausencia de respuesta por parte de las autoridades locales Municipales, los vecinos de Ciudad Evita nuevamente ocupamos los terrenos de nuestra localidad, con la esperanza de poder tener nuestra vivienda propia.

El 1° de Noviembre en plena noche de lluvia, luego que se fueran las cámaras de tv la policía procede a desalojar y reprimir a los Vecinos que ocuparon tierras baldías como una verdadera caza de bruja, llevándose a vecinos detenidos
Con la promesa de iniciar un diálogo y negociación decimos no ocupar.
Al no haber ningún tipo de respuesta, ni intención de resolver el problema decidimos volver a ocupar las tierras."

Hoy se presentó en el predio personal policíal, sin orden judicial alguna, a amenazarlos con desalojarlos.

Como se puede ver claramente en el video, el agente les dice que "la orden de la fisacalía es avanzar, y que la gente se retire". Según dice el mismo policía, quién dió la orden es el Doctor Folino, fiscal de La Matanza. Cuando los vecinos le exigieron la ordén escrita respondió "no hace falta, la órden emanada de palabra, es suficiente"

Como se vió en Guernica y en tantas otras ocupaciones de tierras, la única respuesta estatal ante la falta de vivienda es el envío de la policía para amedrentar, amenazar o directamente reprimir.

En el comunicado firmado por Vecinos unidos por el derecho a la tierra y vivienda de Ciudad Evita, señalan: "La situacion de los vecinos es agobiante, muchos viven en alquileres que no pueden seguir pagando, a punto de quedar en la calle, otras viven hacinados en casa de familiares. El acceso a la vivienda es un derecho que el gobierno no garantiza!!!
Llamamos a todas las organizaciones sociales y políticas a rodear de solidaridad al reclamos de los vecinos sin techo."

[Noticia en desarrollo]




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias