×
×
Red Internacional

No es solo Larreta.El gobierno nacional aumentaría los peajes de varios accesos a la Ciudad

Sería de un 25,75% en los accesos norte y oeste y en varios corredores viales del país. Ya Larreta había anunciado en noviembre un aumento de casi 50%. Según la Dirección de Vialidad, se abrirá a “discusión ciudadana”. Benefician a las empresas pero paga el pueblo.

Miércoles 22 de diciembre de 2021 | 16:22

A través del Boletín Oficial de la Dirección de Vialidad, que depende del Ministerio de Obras Públicas, el Gobierno nacional anunció la apertura de un procedimiento que propone aumentar los peajes en un 25,75%, para varios corredores viales del país y los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Esto alcanzaría a los Contratos de Concesión de los Corredores Viales Nacionales Tramos I a X, del Corredor Vial Nº 18 y de los accesos Norte y Oeste de la Ciudad de Buenos Aires.

Este aumento se suma al anuncio ya hecho en noviembre por parte del gobierno de Rodriguez Larreta, donde preparan para enero de 2022 un aumento de entre 45 y 50% para los peajes, junto a la VTV y el estacionamiento medido.

Te puede interesar: Se vienen aumentos del 50% en peajes, VTV y estacionamiento medido en la Ciudad

La medida se produce luego de que las empresas Corredores Viales SA, Autopistas Del Sol SA, Grupo Concesionario del Oeste SA y Caminos Del Río Uruguay SA, hayan solicitado modificaciones en relación a las tarifas, franjas horarias y descuentos actuales.

La plata no alcanza, sin embargo, ambos gobiernos preparan estos tarifazos, que solamente benefician a las empresas concesionarias de las autopistas.

A su vez, desde la Dirección de Vialidad propusieron que esto se abra a una discusión ciudadana: "… la implementación de un procedimiento previo al dictado de actos de alcance general que contemple la participación ciudadana es altamente beneficiosa, en orden a conseguir una mayor eficacia en la acción de los órganos administrativos y en pos de lograr un máximo grado de acierto en la decisión", establecieron.

¿Quién quiere y puede seguir pagando los aumentos de tarifas, que se suman a la inflación de casi 50% acumulado durante el 2021?

Estas “consultas” o audiencias públicas son una mera formalidad, una “lavada de cara”, porque no son vinculantes y los gobiernos terminan tomando las medidas de manera totalmente unilateral, haciendo caso omiso a lo que dicen las mayorías. Un ejemplo es la audiencia pública por la venta de terrenos sobre el río en Costa Salguero, en la que se presentaron más de 7 mil personas; sin embargo, el gobierno la votó igual.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias