×
×
Red Internacional

Concejo Deliberante. El gobierno municipal de Gaido no quiere difundir el estudio del transporte en Neuquén

El oficialismo no acompañó con su voto en la sesión ordinaria del jueves, el pedido de los estudios sobre el sistema de transporte público urbano para la ciudad de Neuquén. La concejala del Frente de Izquierda denunció las maniobras, se trata de información pública a la que no pueden acceder las y los vecinos.

Viernes 6 de mayo | 12:03

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante se discutió ayer, una iniciativa de la concejala Julieta Katcoff, para que el ejecutivo municipal informe los resultados de los estudios del transporte público urbano realizados por la Universidad Nacional del Comahue y de La Plata.

La concejala del Frente de Izquierda denunció al bloque oficialista, porque al momento de la votación el MPN y sus aliados se pronunciaron en contra de que esa información sea pública. Afirma que tres, de las cuatro etapas del estudio fue aprobado por el Gobierno de Gaido.

"Nos negaron la información pública sobre el estudio del transporte urbano de las Universidades del Comahue y Nacional de La Plata. Hay etapas del estudio aprobadas por el Municipio pero niegan que los y las vecinas accedan a esos resultados", compartió Katcoff en la red social twiter.

Según la concejala, el pedido se fundamentó en que en una reunión de comisión de Servicios Públicos, los técnicos adelantaron verbalmente que "el sistema de transporte es insuficiente para la demanda, poco confiable para los usuarios, costoso y de peor calidad para la periferia".

La edil cuestionó la posición del oficialismo en negar el derecho a la información. "¿Por qué el oficialismo no da lugar? ¿Que tendrá para esconder?
Para las bancas del Frente de Izquierda el transporte debe ser un derecho y no un negocio".

Intervención de la concejala Katcoff sobre el proyecto, en la sesión de este jueves.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias