×
×
Red Internacional

Fue la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Ciudad dependientes del gobierno nacional y porteño respectivamente. Los trabajadores solo exigen que se cumpla un acta compromiso firmada por el gobierno, mientras le permiten operar con total impunidad a la empresa pinochetista. Siguieron la protesta cortando la Costanera Norte.

Jueves 28 de octubre | 08:52
Con un megaoperativo policial reciben la protesta de los trabajadores de Latam - YouTube

Así amaneció el Aeroparque Jorge Newbery, con un megaoperativo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Policía de la Ciudad dependientes del gobierno nacional y porteño respectivamente. Con este megaoperativo terminan entorpeciendo el normal funcionamiento de todo Aeroparque intentando impedir que la protesta de los trabajadores llegue al check in de Latam. Defienden los intereses de una empresa que actuó violando el decreto de prohibición de despidos y otras leyes laborales y comerciales del país, despidiendo a 3000 trabajadores y perjudicando a los pasajeros de todas las demás aerolíneas.

Te puede interesar: Trabajadores de LATAM vuelven a Aeroparque este jueves contra los despidos

Luego de un año y medio que los trabajadores se encuentran despedidos vuelven a la calle para exigir que se cumpla el acta firmada por el ministerio de transporte y los sindicatos donde se comprometieron a reinstalarlos. La indignación de los trabajadores es total, entre un acá que no se cumple y una empresa que vuelve a operar sin ningún control y en total impunidad.

Así lo definió el delegado Eduardo Saab frente al vallado con que los recibieron: “Como hicimos la semana pasada. Venimos con un objetivo y ese objetivo se llama Latam. Basta de impunidad para la empresa. Queremos entrar y hacer nuestro acto de protesta y la Policía de Seguridad Aeroportuaria no lo está permitiendo. Esto es una postal, un verdadero escándalo. Una empresa que sigue haciendo negocios. Ayer nomás le asignaron la ruta de Mendoza, de Córdoba. Una empresa que dejó 3000 familias en la calle. Les pedimos pacíficamente que nos permitan acceder a nuestro lugar de trabajo histórico donde se fue la mitad de nuestra vida”.

Te puede interesar: Trabajadores de Latam cortaron la Costanera: "A la empresa le dan rutas y a nosotros vallas"

Sin amedrentarse con el megaoperativo policial los trabajadores comenzaron a concentrarse para realizar la protesta, cortando la Costanera Norte.

La protesta de la semana pasada: [Videos] Amplísima repercusión de la protesta de los trabajadores de Latam: exigen reinstalación

Se ve que no existe grieta entre el gobierno nacional y de la Ciudad cuando se trata de defender a una empresa multinacional pinochetista como Latam e impedir la protesta de los trabajadores que llevan un año y medio en la calle y solo exigen que se cumpla un acta-compromiso de parte del Gobierno nacional.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias