×
×
Red Internacional

Ataque al bolsillo. El gobierno de la Ciudad oficializó el tarifazo del 40% en el subte

Así lo confirmó la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase). El aumento elevará el pasaje de $30 a $42. Mientras tanto continuará la subvención a la empresa Emova (ex Metrovías) del Grupo Roggio. La medida anunciada a fines de agosto y confirmada luego de una audiencia pública se hará efectiva a partir del 23 de septiembre.

Viernes 16 de septiembre | 12:00

El pasado miércoles, a través de la Resolución 17/2022 publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, se oficializó el aumento de 40% en el subte. La medida comenzará a regir a partir del 23 del corriente sumando así un nuevo ataque al bolsillo del pueblo trabajador.

Lo confirmó la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase). El aumento elevará el pasaje de $30 a $42. Mientras tanto continuará la subvención a la empresa Emova (ex Metrovías) del Grupo Roggio.

Según se informó en un comunicado, “desde la última reunión estos costos se incrementaron un 159%, esta situación sumada a la caída de la demanda como consecuencia de la pandemia -actualmente, se está alrededor del 70% de la cantidad de pasajeros de 2019- hace necesario ajustar el boleto”.

Se trata de la medida que fue anunciada el 26 de agosto pasado en el marco de la audiencia pública de rigor convocada por el Gobierno porteño para debatir el nuevo cuadro tarifario. Audiencia que no es vinculante.

Te puede interesar: La izquierda rechazó el tarifazo en el subte: “El corrupto grupo Roggio es el privilegiado vip de Larreta”

En la misma, la legisladora Alejandrina Barry, el exlegislador Patricio del Corro y el miembro por la minoría de la AGTSyP Claudio Dellecarbonara, todos del PTS en el FIT, denunciaron que la audiencia es una farsa, porque ya estaba pautado el tarifazo acordado entre Larreta y su amigo Roggio.

Dellecarbonara, quien había llevado la voz de los trabajadores a la audiencia afirmó que “los que realmente conocemos el funcionamiento del subte somos nosotros y vemos como Metrovias-Emova hace décadas que no realizan obras y no invierte en un buen servicio”.

Mientras que la diputada nacional Myriam Bregman del PTS en el FIT, había sentenciado en sus redes que “para calcular el valor de la tarifa del subte, la empresa de Roggio computa como costo los cursos de inglés de sus gerentes y se los carga al usuario”.

El aumento del pasaje del subte se suma al resto de los tarifazos que viene habilitando el gobierno Nacional para el resto de los servicios tanto de transporte como de energía, salud, internet, etc.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias