Política

ELECCIONES 2019

El gobernador Weretilneck fue inhabilitado para ir por la reelección en Río Negro

El Tribunal Electoral de Río Negro hizo lugar a las impugnaciones presentadas por el Frente para la Victoria y Cambiemos. Con un fallo unánime, resolvieron que el gobernador no podrá presentarse como candidato para un nuevo mandato al frente de la provincia patagónica.

Miércoles 27 de febrero de 2019 | 10:41

Tras dos mandatos al frente de Río Negro, el gobernador Alberto Weretilneck se preparaba para competir por un tercero. Todo parece indicar que eso no será posible.

Este martes, en un fallo unánime, el Tribunal Electoral de Río Negro hizo lugar a las impugnaciones presentadas por el Frente para la Victoria y Cambiemos e inhabilitó al gobernador de esa provincia para una nueva candidatura.

El oficialismo buscará apelar la resolución ante el Superior Tribunal de Justicia local como último recurso.

El Tribunal Electoral le dio la razón al argumento de la oposición que sostenía un impedimento constitucional para que el actual gobernador se postulase nuevamente al cargo, dado que de ganar accedería a un tercer mandato y la carta magna provincial habilita como máximo a dos períodos.

El mandatario utilizó sus redes para hacer un descargo y avisar que apelará el fallo. "No hay que tenerle miedo a las urnas. Los rionegrinos tienen derecho a elegir. Seguiremos defendiéndonos en la Justicia", sostuvo.







Temas relacionados

Alberto Weretilneck   /    Cambiemos   /    FpV   /    Frente para la Victoria   /    Río Negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO