×
×
Red Internacional

MENDOZA.El gobernador Rodolfo Suarez autorizó 30% de aumento en la tarifa de agua potable

Habrá un aumento de un 25% por servicios públicos de provisión y saneamiento prestados. Además se autoriza el cobro del 5% sobre lo facturado

Viernes 8 de enero | 12:15

El Gobierno de Mendoza publicó este viernes un Boletín Oficial en el que se establece "un aumento en los valores tarifarios y precios de los servicios públicos de provisión de agua potable y saneamiento prestados por la Empresa Agua y Saneamiento Mendoza Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria AYSAM- S.A.P.E.M., de un veinticinco por ciento (25%)".

Además, se autorizó a Aysam a cobrar un cargo especial del 5% sobre la factura "de cada uno de los servicios destinado al fondo para la renovación de redes distribuidoras y colectoras de los servicios de Agua Potable y Cloacas".

Te puede interesar: Tarifazo en el transporte de Mendoza: 38 % de aumento en el boleto de colectivo

Según el decreto publicado, el incremento en la tarifa se determinó sobre la base de un informe presentado por el Ente Provincial del Agua y de Saneamiento (EPAS).

Te puede interesar: Aumenta la electricidad en Mendoza

Este aumento sale a la luz luego de que esta semana también se anunciara un aumento de alrededor del 30% en electricidad y el 38% en el precio del boleto del colectivo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias