×
×
Red Internacional

Tendencia. El gaming y el freestyle, entre los contenidos más vistos en YouTube en el último año

El 85% de las de las personas vieron una transmisión en vivo en YouTube y el 72% publicó contenido audiovisual en esta red social durante los últimos 12 meses. Así informó el equipo de Cultura y Tendencias de YouTube. El gaming y las competencia de freestyle entre los contenidos destacados.

Martes 22 de junio de 2021 | 09:22
ACZINO vs WOS - Octavos | Red Bull Internacional 2019 - YouTube

"La pandemia cambió hábitos y comportamientos creando nuevas formas de usar el video para vincularse, por ejemplo, ver videos con otros -ya sea de forma física o virtual- aumenta la inmediatez, generando un fuerte sentido de conexión" dijo la plataforma lanzada por Google en 2005 a través de un comunicado.

"Algunos contenidos crean una sensación de conexión optimizando la inmediatez. La intimidad se ve reforzada por la naturaleza ’en tiempo real’ de las experiencias de contenido que permiten al espectador participar en una actividad o experiencia simultáneamente con otros" declaró Kevin Allocca, director de Cultura y Tendencias de YouTube.

Expresión de diversas pasiones, las finales en vivo desde el fútbol al gaming e incluso el freestyle rap, un fenómeno que cada vez crece más en YouTube. Las transmisiones en vivo de la competencia de rap freestyle "Red Bull Batalla de Gallos" de Argentina, México, España y la final global sumaron más de 20 millones de visualizaciones. Plataformas para buscar compañía, como el canal de música 24/7 Lofi Girl que generó 890 millones de streams de personas que buscan acompañamiento mientras estudiaban y trabajaban.

Uno de los mayores ejemplos de conexión es la madre de todos los fandoms o comunidad de fanáticos: el Army de BTS. Para el lanzamiento de "Butter", la transmisión en vivo de una hora de un trozo de manteca animado derritiéndose recibió más de 960 mil vistas simultáneas máximas y más de 17 millones de reproducciones en total, fue tendencia en la mayor parte de Latinoamérica y estuvo dentro de las cinco primeras posiciones en México, Perú, Colombia, Chile y Argentina.

Las historias personales también tienen su lugar: el 7 de abril, "Tomiii11", un niño de 10 años de Chile fue noticia cuando, al compartir su historia y su deseo de ser un creador y streamer popular, pasó de 2 mil suscriptores a 3 millones en 24 horas. Unos días después se repitió la situación, esta vez con la abuela mexicana y experta en cocina guerrerense "Cocinando con Ninfa" cuyo deseo de convertirse en una creadora destacada se volvió viral.


Temas

Wos    Freestyle    Música    Cultura



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias