SEMANARIO

El futuro del trabajo

Entrevista: Juan Sebastián Carbonell

CLASE OBRERA

El futuro del trabajo

Juan Dal Maso

Ideas de Izquierda

Juan Sebastián Carbonell es sociólogo del trabajo y autor del libro Le futur du travail (Éditions Amsterdam, 2022). Asimismo, forma parte del comité de redacción de Révolution Permanente en Francia.

En esta entrevista, conversamos sobre los principales temas tratados en su libro: mito y realidad de la llamada Cuarta Revolución Industrial, el impacto de la automatización sobre el empleo, las lecturas sobre Marx, la maquinaria y el fin del trabajo, el rol de las plataformas así como de logística en el capitalismo actual; las transformaciones de la clase trabajadora en las últimas décadas.

Abordamos también los debates sobre la cuestión de la reducción de las horas de trabajo en Francia y las diversas alternativas que proponen distintas corrientes frente al desempleo y la precarización.


VER TODOS LOS ARTÍCULOS DE ESTA EDICIÓN
COMENTARIOS
CATEGORÍAS

[Ideas & Debates]   /   [Tecnología]   /   [Condiciones de trabajo]   /   [Entrevista]   /   [Internacional]

Juan Dal Maso

[email protected]
(Bs. As., 1977) Integrante del Partido de los Trabajadores Socialistas desde 1997, es autor de los libros El marxismo de Gramsci (2016), traducido al portugués y al italiano, Hegemonía y lucha de clases (2018), traducido al inglés, y Althusser y Sacristán (2020), escrito junto con Ariel Petruccelli.