×
×
Red Internacional

PICANDO POR IZQUIERDA.El fútbol en la zona sur: un Gasolero de primera

Martes 25 de noviembre de 2014 | Edición del día

Temperley es de primera. Con su triunfo frente a All Boys por 3 a 1 el Celeste consiguió su anhelado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Los goles del equipo dirigido por Ricardo Rezza fueron anotados por Dinneno en dos oportunidades y por Grbec, mientras que Orego marcó para los albos de Floresta.

De esta manera, Temperley consigue su tercer ascenso a primera división en sus 104 años de vida y casualmente lo hace cuarenta años después de su primer paso por la primera división. En 1974, el celeste había ascendido de la mano del “Gordo” Ginarte como DT. El otro ascenso a primera lo logró en el año 1982 luego de vencer en aquella apoteótica final contra Atlanta jugada en la cancha de Huracán; en aquella oportunidad, luego de empatar en el tiempo reglamentario, Temperley gano 13 a 12 en una electrizante definición por penales. En el año 1983 Temperley alcanzaría la mejor campaña en primera división llegando a las semifinales del campeonato Nacional.

Temperley se ganó el apodo “El Gasolero” precisamente en aquel ascenso de 1974 por el hecho de haber conformado un buen equipo con un bajísimo presupuesto.

Hoy 40 maños después y muy fiel a su historia, Temperley vuelve a ascender con un equipo modesto pero que con esfuerzo y entrega vuelve a colocarlo en primera.

Por eso hoy el Celeste es más Gasolero que nunca. Un Gasolero de primera.

Hasta la madrugada los festejos se extendieron por las calles de Temperley. El Celeste, color elegido en los inicios del club porque era el que identificaba los tarros lecheros que tenían que ser descargados en su estación ferroviaria, hoy flamea en miles de banderas con el mismo orgullo de siempre.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias