×
×
Red Internacional

Elecciones universitarias. UNPaz: El Frente de Estudiantes de Izquierda sostiene la secretaría en el centro de estudiantes de abogacía

Los días 24, 25 y 26 de agosto se realizaron las elecciones de centro de estudiantes de abogacía en la Universidad Nacional de José C. Paz. En clave Roja (juventud del PTS en el Frente de Izquierda e independientes) y el CeProDH lograron sostener un espacio dentro del mismo.

Domingo 28 de agosto

En la Universidad Nacional de José C. Paz se realizaron las elecciones de abogacía. La lista 10 En Clave Roja en un frente con la Juventud Socialista (MST), lograron sostener una voz diferente dentro de un centro hegemonizado por el peronismo en sus diferentes variantes. El centro ganado por la lista 1, Ampliando Derechos (Descamisados), contó con una participación más baja respecto a las últimas elecciones. En segundo lugar se ubicó el Frente Felipe Vallese (Puebla, Megáfon, la 13, y Kolina entre otras organizaciones), tercero el Frente por la Justicia Social (La Cámpora, JUP y Primera Generación), y luego Patria Unpaz.

Te puede interesar: ¿Quién es quién en estas elecciones de abogacía UNPaz?

En toda la campaña política se logró dar una gran pelea por instalar una idea concreta: había cinco listas pero dos modelos de centro, uno que es un centro ligado al gobierno, al municipio y la gestión universitaria, y otro un centro independiente, que sea de organización y de lucha junto a los trabajadores en defensa de la educación pública y contra el ajuste. Luego del decreto por parte del gobierno que contiene más ajuste en varias áreas, entre ellas educación, desde nuestra secretaría pelearemos para que no sea un centro que oculte lo que pasa cotidianamente y sufren los estudiantes y trabajadores.

La pelea que se logró no sólo fue una gran victoria para los estudiantes por el espacio conquistado y que sirva para denunciar cada acto de entrega que quiera hacer el gobierno al FMI de nuestra educación, condiciones de vida y recursos en general, sino para sentar las bases para generar fracciones de izquierda dentro del movimiento estudiantil que peleen por la unidad con la clase trabajadora, por poner el conocimiento al servicio de los trabajadores.

Los votos conquistados por parte de En Clave Roja y CeProDH, levantando un programa de independencia de clase y de lucha junto a los trabajadores, puso de manifiesto que un sector de los estudiantes no quieren resignar el futuro, dejar que se lo roben, que hay una fuerza que está dispuesta a pelear y no quedarse con los brazos cruzados y que saben que vamos a tener que luchar.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias