Política

POLÍTICA

El exkirchnerista Pichetto pidió “reconciliarse” con las Fuerzas Armadas

Fue el miércoles, en una reunión donde estuvieron presentes referentes de diversos sectores del peronismo, incluidos aquellos afines a la ex presidenta.

Viernes 22 de septiembre | 09:35

El Hotel Castelar de la Ciudad de Buenos Aires sirvió, el pasado miércoles por la tarde, de escenario para una amplia reunión de referentes del peronismo.

Según señala la crónica publicada por Infobae coincidieron ahí figuras como Miguel Angel Pichetto; Diego Bossio; el ex ministro kirchnerista Julio Alak; Miguel Angel Toma y el massista Aldo Pignanelli, entre otros.

Fue allí donde, una vez más, el ex jefe de los senadores kirchneristas en el Congreso Naciona, desplegó una retahíla de comentarios derechistas. Vale la pena recordar que, más allá de las críticas y chicanas, formalmente Pichetto sigue encabezando el bloque del FpV-PJ. La sangre nunca llegó al río a pesar de las peleas y críticas hacia la expresidenta.

En el estrado, cuando le tocó el turno de hablar, el rionegrino pidió "leer a Perón de nuevo, al del 74, cuando volvió", el que decía que "para un argentino no hay nada mejor que otro argentino".

A partir de allí Pichetto volvió a pedir la “reconciliación” con las Fuerzas Armadas en función de “recuperarlas”. Asimismo, acorde al discurso oficial hacia el reclamo mapuche habló de un “tufillo a senderismo" por los reclamos de los pueblos originarios. "Hay mucho promontonerismo”, señaló haciendo propio el discurso de la derecha peronista que había revindicando minutos antes.

La cronista de Infobae señala que, cuando Pichetto terminó de hablar y bajó del escensario, se fundió en un fuerte abrazo con otro exkirchnerista, Diego Bossio. El ex titular de la ANSES fue uno de los que Cristina Fernández ubicó en las listas en 2015 y fue uno de los primeros “traidores” cuando conformó el Bloque Justicialista en Diputados.

Con antecedentes así no hay forma de creer que esta vez los candidatos de Unidad Ciudadana que entren al Congreso no pasarán a engrosar la lista de los que le votan todas las leyes a Macri y Cambiemos.








Temas relacionados

Miguel Ángel Pichetto   /    Kirchnerismo   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO