Política

INTERNA PERONISTA

El exkirchnerista Abal Medina dijo que la candidatura de CFK “es funcional al Gobierno”

El actual senador nacional volvió a defender el mecanismo de las PASO. Ayer se cruzó en Twitter con quienes compartieron el anterior Gobierno junto a él.

Lunes 22 de mayo de 2017 | 10:49

Este domingo el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández se cruzó en la red social Twitter con el diputado nacional Andrés Larroque, con quien compartió el anterior Gobierno. El motivo fue la posible candidatura de la ex presidenta en las elecciones de este año.

Ayer Abal Medina volvió a insistir que una candidatura de Cristina Fernández en las próximas elecciones legislativas implicaría “hacerle el juego al Gobierno”.

“Básicamente el Gobierno está muy interesado no en los problemas del presente, sino en volver a discutir el pasado de los argentinos” agregó Abal Medina.

La afirmación, como no podía ser de otra manera, fue respondida desde el sector que aún se sigue identificando con el kirchnerismo más duro. Fue Larroque, diputado nacional del FpV, que había acusado a Abal Medina de “hacerle el juego al Gobierno” con su accionar en el Senado.

La crítica llega tarde y tiene el tufillo de la negociación electoral. El bloque del FpV en el Senado, durante todo 2016, aprobó las leyes esenciales que el Gobierno de Macri envió. Actuó, de esta forma, como el garante de la gobernabilidad de Cambiemos.

Durante todo 2016, el nivel de virulencia de las críticas nunca llegó a este punto. Más bien, se guardó prudente silencio sobre muchas de esas decisiones.

Abal Medina viene siendo uno de los impulsores de la candidatura de Randazzo dentro del peronismo en la provincia de Buenos Aires. En este marco se entienden los cruces con el sector de Larroque y Wado de Pedro.

En la mañana de este lunes, en declaraciones radiales, volvió a ratificar el camino hacia las PASO. "Creo que va a haber una PASO, que es la mejor manera de saldar nuestras diferencias” afirmó.

De todos modos, en el peronismo todo puede ocurrir. Las críticas y los ataques de hoy pueden convertirse en acuerdos mañana. Los "traidores" pueden trocar en aliados a una velocidad record.







Temas relacionados

Juan Manuel Abal Medina   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO