×
×
Red Internacional

Tokio 2020.El equipo argentino de vóley masculino estuvo a un pasito del batacazo

Analizamos el partido de la selección de varones ante su par de Brasil: Argentina ganaba 2-0 pero el rival logró dar vuelta el resultado.

Lunes 26 de julio | 17:00

El seleccionado masculino de vóley indoor cayó en cinco sets ante Brasil, defensor de la medalla dorada. Argentina estuvo muy cerca del triunfo, pero la “Verdeamarelha” levantó un 0-2 demostrando que es uno de los candidatos más firmes. Fue 3 a 2 con un ajustado 16-14 en el Tie Break.

El conjunto dirigido por Marcelo Méndez estuvo a un pelito de conseguir su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero no pudo doblegar a Brasil, medalla de oro en Río 2016. Demostrando un gran nivel y una total concentración, Argentina salió a la cancha haciendo ilusionar a todes les que le seguíamos a la distancia. 25 a 19 se cerraba el primer parcial para el combinado nacional que se lucía en ataque y en defensa ante la potencia de su rival.

Contra todos los pronósticos, Argentina logró un gran volumen de juego y en las manos calientes de Lima (máximo anotador del combinado nacional) y Palacios encontró los tantos más importantes del duelo clásico. Solé fue quien puso el 25-21 y desató la algarabía de la delegación albiceleste. Un 2 a 0 impensado y que había que sostener tras un gran desgaste de los jugadores conducidos por Méndez.

Si bien los siguientes parciales fueron palo y palo, y nos traían emociones y grandes festejos argentinos en cada punto, Brasil recuperó la contundencia y no perdonó a su rival, sobre todo en los puntos decisivos. Con una gran actuación en bloqueo y ataque de parte de los últimos campeones olímpicos, vinieron dos sets para sus arcas. A pesar de que la defensa argentina se mostró firme, el tie break ya era una realidad con los 25 – 16 y 25 – 21 del equipo verdeamarelho. Leal y De Souza despertaban a la bestia que remontaba en el marcador.

El quinto parcial lo encontró a Brasil lastimando desde el saque, pero peleando una paridad absoluta hasta el final, con una Argentina muy regular y un Bruno Lima imparable. Cuando la albiceleste tuvo la oportunidad de alargar el sueño del batacazo, un error no forzado catapultó la victoria de los defensores del oro olímpico.

Segunda derrota de la Selección Nacional ante otra potencia (la primera había sido caída 1 - 3 ante el Comité Olímpico Ruso), pero con la dignidad de irse con la cabeza bien en alto tras un enorme partido en todas las líneas. El miércoles desde las 2.20am de nuestro país, el combinado albiceleste enfrentará a Francia, un rival difícil pero no imposible para esta selección que hoy demostró que está para darle pelea a los grandes candidatos.

Argentina formó con Luciano De Cecco, Bruno Lima; Sebastián Solé, Agustín Loser; Facundo Conte y Ezequiel Palacios. Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez.

Luego ingresaron Matías Sánchez, Federico Pereyra y Cristian Poglajen.

Las Panteras

Por su parte, la Selección Argentina de vóley femenino se enfrentará hoy al combinado ruso, desde las 21, por la segunda fecha del Grupo B. La transmisión estará a cargo de TyC Sports.

La albiceleste no tuvo el mejor de los estrenos en la capital japonesa y perdió frente a las norteamericanas con un contundente 3-0 (25-20, 25-19 y 25-20). Por su parte, el combinado ruso, que compite bajo el nombre de ROC por el veto impuesto por el COI, también fue derrotado 3-0 por Italia en su primera presentación.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias