×
Red Internacional

Hace pocas semanas Alberto Mayol tuvo que aceptan en el Ministerio de Trabajo que sus trabajadores estaban mal encuadrados y pagados. Ahora, con la ayuda de Patricia Bullrich, los quiere llevar a juicio. 23 integrantes del gremio y 5 obreros citados a declarar.

Viernes 30 de abril | 09:07

Durante el mes de febrero se dio un conflicto con amplia repercusión. No por la dimensión de la empresa, pequeña, sino porque se convirtió en un conflicto testigo. Lacteos Mayol cometía una serie de irregularidades con sus trabajadores: mal encuadramiento, pagos “en negro”, jornadas extensas, falta de aportes, entre otras cosas.

Ante la protesta del sindicato ATILRA y un grupo de trabajadores, los grandes medios lo tomaron como un caso de “extorsión sindical”. Raro: se trataba de un acampe fuera de la fábrica. Raro: el empresario firmó del acuerdo en el marco del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en el que aceptaba los reclamos y encuadrar bien a sus empleados y a registrar a quienes no lo estaban.
En el medio, se victimizó ante las cámaras de TV, llamó “lacras” a quienes reclamaban, y tuvo buena prensa.

Pero parece que ahora le soplaron al oído que tenía una “buena causa”. Al menos para la derecha. Fue así que pasaron por su empresa Patricia Bullrich y Florencia Arrieto, como antes lo había hecho Carolina Píparo. Una de ellas vestida "para la guerra".

Por eso, esta semana la campaña antisindical tuvo un nuevo acto. Según explica el sitio Línea Sindical, “ayer mientras Patricia Bullrich visitaba la planta para acusar de mafias sindicales a los operarios, ayer un total de 28 personas que participaron en el acampe frente a la planta fueron citados a declaración indagatoria. Es en el marco de la causa por Robo agravado, daño y amenazas coactivas en concurso real que lleva adelante la titular de la Fiscalía 2 de Cañuelas”. Patrocinado por Juan Fontana y Juan Beluardo, radicó una denuncia penal por “daños en las instalaciones, invasión de la propiedad, robo de mercadería y amenazas”.

¿Quiénes son los imputados de semejantes delitos?

Se trata de 23 dirigentes pertenecientes a la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) y cinco trabajadores de Lácteos Mayol.

Así el robo que realizó durante años un empresario “lacra”, podría transformarse en una grave condena para un grupo de trabajadores e integrantes del sindicato.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias