×
×
Red Internacional

Nacidos el 4 de julio. El embajador yanqui recibió a Massa: “Gracias Sergio, sigamos trabajando juntos”

Este domingo el superministro de Economía se sintió como en su casa al visitar en la Embajada de Estados Unidos a Marc Stanley. Para el funcionario del gobierno imperialista de Biden, la reunión fue “productiva”. Reconoció la relación histórica del tigrense con su país y ahora espera “seguir trabajando con él en su nuevo rol”.

Escuchá esta nota
Lunes 8 de agosto | 10:25

Este lunes el embajador estadounidense Marc Stanley publicó un tuit bilingüe en el que, pese a su brevedad, dijo varias cosas.

Te puede interesar: Editorial de editoriales: el Plan M

Primero, Stanley confirmó lo que hasta el momento Massa no había hecho. Que durante el domingo el nuevo superministro de Economía se instaló por varias horas en la Embajada de Estados Unidos ubicada en el barrio de Palermo para “conversar” con el máximo representante del gobierno imperialista en Argentina.

A su vez, que tuvieron una reunión “productiva”, es decir que la presencia de Massa allí fue más que funcional para los intereses yanquis en esta región sudamericana.

Y en tercer lugar, Stanley confirma lo que desde algunos sectores del Frente de Todos prefieren ocultar: que en su calidad de aliado histórico de Estados Unidos, Massa “trabaja” junto a los funcionarios de ese país. De hecho el embajador dice que espera seguir haciéndolo en “su nuevo rol” a la cabeza del nuevo gobierno peronista.

Te puede interesar: El embajador de EE.UU. reclamó ante el Senado argentino más extractivismo y beneficios para las grandes patronales

Vale recordar que prepara una gira para dentro de dos semanas que comenzará por Washington, donde se verá con más funcionarios y con “inversores” (CEO de grandes empresas, banqueros y financistas). Allí buscará que finalmente se le ponga fecha a a postergada visita de Alberto Fernández y Joe Biden.

Te puede interesar: Barajar y dar de nuevo: izquierda, kirchnerismo y burguesía ante el gobierno de Massa

Poco antes de recibir a Massa en su residencia de Palermo, Stanley estuvo en Neuquén. Allí participó de la Argentina-Texas Summit, un evento organizado por la Cámara de Comercio Argentina-Texas (ATCC), entidad integrada por las empresas imperialistas de esa región estadounidense, con fuerte presencia de petroleras y energéticas.

Te puede interesar: Algo se empieza a mover: Massa y las calles de los bolsillos saqueados

Tras su encuentro con el gobernador neuquino Omar Gutiérrez, el embajador dijo estar muy “entusiasmado” por “poder ver y conocer todo lo que Neuquén tiene para ofrecer”, especialmente en términos extractivos tanto de petróleo como de gas en Vaca Muerta. El lema de la cumbre que se realizó este fin de semana fue “Desarrollando todo el potencial de Vaca Muerta mediante la asociación bilateral”.

Te puede interesar: Vaca Muerta: ilusión, saqueo y transición

“Trabajar juntos” sobre lo que Argentina tiene para “ofrecerle” a Estados Unidos y sus corporaciones. Las definiciones de Marc Stanley que marcan, en cierto modo, la impronta de la gestión de Sergio Massa al mando del gobierno del Frente de Todos. Algo de lo que, seguramente, ya había hablado el diplomático con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a fines de mayo en su despacho del Senado.

Te puede interesar: Legitimando la deuda odiosa: CFK se reunió con el embajador yanki y pidió ayuda para pagar al FMI




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias