×
×
Red Internacional

Palestina.El ejército sionista de Israel bombardea brutalmente la Franja de Gaza

Más temprano este sábado el ejército había disparado sobre una movilización dejando 41 heridos, entre ellos más de 10 niños.

Sábado 21 de agosto | 20:57

A las 23:30 hora local se registraron los primeros bombardeos de la aviación sionista sobre la Franja de Gaza. Inmediatamente se comenzaron a difundir videos de las explosiones por las redes sociales.

Pasada la medianoche hora local el ejército confirmó oficialmente que enviarán refuerzos a la División de Gaza. La nueva ofensiva se produce horas después de que las fuerzas de ocupación dispararan dejando al menos 41 palestinos heridos que realizaban una manifestación en la frontera sur entre Gaza e Israel.

Miles de palestinos realizaron una marcha contra el criminal bloqueo y en conmemoración del incendio intencional de la mezquita Al-Aqsa en Jerusalén Este ocurrido hace 52 años. Pero el hecho podría haber ocurrido el año pasado o ayer ya que el ataque sistemático al pueblo palestino, tanto a los residentes en Gaza, Cisjordania o la Jerusalén ocupada es una política que el Estado sionista mantiene por sobre todas las cosas, sin importar quién gobierne.

El Ministerio de Sanidad palestino en Gaza detalló que entre los heridos hay 15 menores, uno de 13 años en estado grave por un disparo en la cabeza y otro, de 14 años, por una bala en el cuello.

Hace tres meses exactamente Israel y Hamas firmaron una tregua tras los peores incidentes en años. Durante once días en el mes de mayo, Israel bombardeó la Franja en represalia por los cohetes que fueron lanzados desde el enclave. Pero el alto al fuego fue inmediatamente violado , primero mediante provocaciones de la policía en Al-Aqsa y luego directamente con más bombardeos ordenados por el recientemente asumido Naftali Bennett.

El ultraderechista primer ministro aseguró este sábado que “los acontecimientos en [la frontera] Sur son peligrosos y no aceptaremos que se atente contra nuestra soberanía” justificando así la violencia desatada contra una multitud civil desarmada.

Los ataques se producen una semana antes de la primera cumbre entre Bennett y el presidente de EE.UU., el demócrata Joe Biden, histórico sostén del estado sionista.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias