×
Red Internacional

Neuquén.El drama de la lluvia en la toma de Casimiro Gómez: el gobierno del MPN es responsable

La llegada de la lluvia deja en evidencia las condiciones precarias en las que viven las familias de la toma más grande de la ciudad de Neuquén. Desde febrero del 2020 reclaman tierra para vivir, sin respuesta del gobierno municipal y provincial del MPN.

Martes 20 de abril | 19:05

La semana comenzó más difícil de lo que es para las y los vecinos de la toma Casimiro Gómez, la fuerte lluvia que azotó la noche del lunes dejó reflejada duramente la situación por las que viven estas familias, que no tienen otra salida más que la de permanecer instaladas en ese lote.

Las mujeres de la toma expresan las necesidades por las que están atravesando en medio de esta pandemia, y denuncian el abandono por parte de los gobiernos municipal y provincial, en manos del MPN, que no les da respuesta a sus reclamos.

La lluvia empeora las ya difíciles condiciones de vida en el lugar, sin agua potable y sin luz debieron pasar la pandemia todo el 2020. Sin embargo, las vecinas y vecinos se organizan para hacerle frente a la adversidad y encararon un pedido a la comunidad que consiste en una campaña de donaciones. Especialmente están pidiendo nylon, chapas, maderas, ropa para niños y niñas, que son muchos en la toma, pañales y comida.

Durante el día difundieron en los medios y denunciaron la falta de respuesta del gobierno.

Hay familias que han pasado la noche con el agua a la altura del colchón, con sus ropas y mercadería estropeada por el agua. Es por eso que se animaron a hacer este pedido de donaciones para los que más lo necesitan.

La agrupación de mujeres Pan y Rosas se solidarizó con las mujeres de la toma y subió a sus redes el pedido de las donaciones para las familias.

La Red de trabaajdores precarizados también denunció en sus redes la gravísima situación de las familias.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias