Sociedad

VACUNA SPUTNIK V Y PLAN DE VACUNACIÓN

El domingo partirá otro vuelo a Rusia en busca de una nueva partida de dosis de Sputnik V

Se trata del tercer vuelo que se haría en busca de los viales de Sputnik V. Hasta el momento serían unas 600 mil dosis, pero buscan aprobación del fabricante para que sean un millón.

Viernes 22 de enero | 19:53

Foto: Télam

El vuelo partirá del Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino al aeropuerto Shemétievo, sin escalas. Durará unas 15 horas aproximadamente e iran a bordo 10 tripulantes. Luego del proceso de carga que demorará unas 5 horas, el avión de Aerolíneas Argentinas partirá de regreso de forma inmediata.

La cantidad de dosis que el Gobierno pueda traer está en evaluación, ya que buscan que en lugar del máximo permitido de 600 mil dosis, puedan traer hasta 1 millón, pero para ello necesitan aprobaciones oficiales y del fabricante. A la vez la cantidad precisa de viales que se puedan transportar va a depender de la modalidad de embalaje, que puede ser los Thermobox que ya se utilizaron, cajas o conteiners regrigerados. En la segunda opción, la cantidad que se podría transportar sería mayor.

Te puede interesar La Anmat a un paso de autorizar la aplicación de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años/quote>

Este será el tercer viaje que Aerolíneas Argentinas hará a Moscú, tras el realizado el 24 de diciembre último para traer las primeras 300.000 vacunas de la primera dosis; y el completado el sábado pasado para transportar las 300 mil unidades de la segunda dosis.

Leé también De forma irregular, dos concejalas de San Andrés de Giles recibieron la vacuna contra el covid-19/quote>

El Gobierno nacional firmó con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FRID) un contrato por cuatro millones de la dosis 1 y un millón de la dosis 2 para que arriben antes de fin de enero; además de un convenio por 14,7 millones para febrero. Sin embargo a pocos días que finalice enero, hasta el momento arribaron al país 600 mil dosis, y el viaje del domingo hasta el momento consistiría en otras 600 mil.







Temas relacionados

Sputnik-V   /    Vacunas contra el Covid-19   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Alberto Fernández   /    Aerolíneas Argentinas   /    Rusia   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO