Mundo Obrero

El dolor tras la muerte de un obrero de Metalsa

Un obrero falleció mientras realizaba sus tareas en la planta de Pacheco. La fábrica sigue persiguiendo activistas.

Roberto Amador

Obrero de Madygraf y docente de escuela secundaria

Martes 30 de junio de 2015 | Edición del día

Mientras las palabras que dejamos a continuación escritas por el delegado “Nacho” Serrano demuestran el profundo dolor que causa la muerte de un obrero, dolor que es diametralmente opuesto a la conducta que tuvo la empresa Metalsa junto al burocracia sindical de la UOM, seccional Vicente López, que no hicieron más que poner en duda las causas de su muerte, que sin un halo de respeto por el luto que llevan los más de 1500 trabajadores de esta estratégica autopartista hoy procedió a despedir a 11 trabajadores dentro de los cuales hay varios activistas.

Así mismo, esta empresa de origen Mexicano se viene negando a cumplir el fallo que la justicia dictaminara en favor de Serrano para que este vuelva a su puesto de trabajo del cual lo cambiaron hace varios meses con propósito de alejarlo de sus compañeros. Desde Laizquierdadiario hacemos parte su dolor y nos ponemos a disposición para que puedan denunciar todo tipo de atropellos.

Carta a los compañeros

Nacho Serrano

Hoy es un día muy triste: antes de finalizar el turno mañana falleció mientras trabajaba en Metalsa el compañero Miguel López de Estampado.

Mis condolencias hacia familiares, amigos y compañeros en este difícil momento.
No hubo una comunicación oficial de la empresa ni del gremio sobre qué fue exactamente lo que sucedió que terminó con la vida del compañero. Algunos hablan de "muerte súbita"...

Lo que sí está claro es que este hecho trágico demostró lo mal preparada que está la empresa para tratar las emergencias médicas que podemos sufrir en el lugar de trabajo. ¿Es posible que hayan dejado al compañero varios minutos sin recibir la atención médica necesaria?

Genera indignación la falta de humanidad de gerentes y jefes de Metalsa, para quienes -al decir de varios compañeros- somos solo un número, al seguir la producción como si nada hubiera pasado.

Tenemos que contraponer a esa falta de valores nuestra solidaridad como trabajadores, no olvidarnos de la familia del compañero, colaborar en lo que necesiten y estar muy presentes.







Temas relacionados

Metalsa   /    Muertes obreras   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO