Economía

DÓLAR

El dólar sube a un máximo en siete meses

El dólar aumentó el martes hacia un máximo de siete meses frente a una canasta de monedas, impulsado por las expectativas de que la Reserva Federal elevará las tasas de interés el mes que viene.

Miércoles 11 de noviembre de 2015 | Edición del día

El índice del dólar subía 0,2 por ciento a 99,185, camino al máximo alcanzado el viernes de 99,345, su nivel más alto desde mediados de abril. Frente a la divisa japonesa, el billete verde operaba a 123,22 yenes, sin variaciones en el día, no muy lejos del máximo de dos meses y medio registrado en la víspera, de 123,60 yenes.
El euro se ubicaba en 1,0722 dólares, cerca del mínimo de siete meses de 1,07045 que tocó el viernes. En lo que va del mes, la moneda común europea perdió un 2,5 por ciento.

Analistas dijeron que la ampliación del diferencial entre los bonos estadounidenses a 10 años y los Bunds alemanes -actualmente en 169 puntos básicos- posiblemente apuntalaría al dólar y mantendría al euro a la defensiva.

El euro sufrió presión el lunes luego de que cuatro miembros del Banco Central Europeo dijeran que se está generando consenso en la entidad para llevar una de sus tasas de interés de referencia más profundo en territorio negativo en diciembre. En cambio, la Fed está evaluando cada vez con más fuerza subir los tipos de interés en diciembre por primera vez en casi una década.

De concretarse esta suba, el flujo de capitales comenzará a dirigirse hacia Estados Unidos en búsqueda de los fondos de la Fed, afectando a las economías de los denominados “países emergentes” que se ven con mayores necesidades de fondos, a partir de la caída del precio de los commodities.

Fuente: Reuters







Temas relacionados

Dólar   /    FED   /    Euro   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO