Economía

TIPO DE CAMBIO

El dólar pegó otro salto a pesar de las medidas del Gobierno

El blue subió $ 2 y alcanza los $ 152. El “solidario” también aumentó a $ 135,30 luego de que la cotización de la divisa en el Banco Nación alcance en 82 pesos. Las medidas oficiales no logran contener las presiones sobre la divisa.

Martes 6 de octubre | 15:45

El dólar en el mercado informal aumentó $ 2 para llegar por primera vez a los $ 152 para la venta.

El dólar solidario, que incluye el 30 % del impuesto PAÍS y un 35 % a cuenta de Ganancias, subió este martes a $ 135,30, ya que el minorista en el Banco Nación cerró a $ 82.

En tanto, el dólar contado con liquidación ($ 151,41) y el dólar MEP ($ 141,51), que se operan con bonos y acciones, también avanzó este martes.

Fuente: Rava Bursátil

Los “mercados” están atentos a la colocación de bonos atados al dólar con los que el Tesoro busca que los exportadores liquiden divisas. Argentina licitará un bono del Tesoro en pesos atado al dólar, el Ministerio de Hacienda lanzó la licitación con amortización al 30 de noviembre de 2021 y por un monto original equivalente a U$S 500 millones, con tramos para minoristas y mayoristas.

La sangría de reservas fue de alrededor U$S 3.800 millones en lo que va de la cuarentena.

Javier Rava, director de Rava Bursátil señaló a Reuters que “la incertidumbre es elevada ante un clima político tenso, una economía golpeada y mayores restricciones (cambiarias)”, y que los “mercados” están “a la espera de cómo puedan desarrollarse las negociaciones con el FMI”.

El Gobierno concedió a las patronales agrarias una rebaja de retenciones y aplicó una serie de medidas desde el Banco Central para sacar presión al tipo de cambio. Sin embargo, la suba del billete verde continúa.







Temas relacionados

Dólar   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Dólar blue   /    Dólar   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO